Un diputado se descompensó mientras presentaba un proyecto y fue internado

POLÍTICA 06 de septiembre de 2022
El diputado de Cerrillos, Gonzalo Caro Dávalos sufrió una descompensación justo en el momento en que tenía la palabra para presentar un proyecto de su autoría, inmediatamente fue asistido por su par Bernardo Biella, hasta que llegó la ambulancia para trasladarlo a un centro médico. Según informaron desde la Legislatura, el legislador se encuentra estable pero deberá permanecer internado por 72 horas en observación.
Gonzalo Caro Dávalos
Gonzalo Caro Dávalos

El malestar que sufrió Caro Dávalos desconcertó a los diputados que estaban escuchándolo, cuando manifestó problemas para expresarse lo que lo llevó a pedir disculpas al presidente y dejar de hablar , por lo que la palabra le fue cedida a la diputada Socorro Villamayor. Caro Dávalos había sufrido una isquemia que le impidió recordar que estaba presentando su proyecto sobre el Régimen Penal Juvenil. Al percatarse del problema, el médico y también diputado Bernardo Biella lo asistió de inmediato y alertó a la clínica Virgen de Urkupiña para que preparen todo para la atención de urgencia.

En la mencionada clínica, se asistió al legislador y en un momento se especuló, por los síntomas de un estado de gravedad, sin embargo, para tranquilidad de amigos y familiares, Biella informó que Caro Dávalos sufrió una arritmia, "pero está todo bajo control. Queda en terapia intensiva por 72 horas, por seguridad", afirmó.

Te puede interesar