Un diputado se descompensó mientras presentaba un proyecto y fue internado

El diputado de Cerrillos, Gonzalo Caro Dávalos sufrió una descompensación justo en el momento en que tenía la palabra para presentar un proyecto de su autoría, inmediatamente fue asistido por su par Bernardo Biella, hasta que llegó la ambulancia para trasladarlo a un centro médico. Según informaron desde la Legislatura, el legislador se encuentra estable pero deberá permanecer internado por 72 horas en observación.

POLÍTICA 06 de septiembre de 2022
Gonzalo Caro Dávalos
Gonzalo Caro Dávalos

El malestar que sufrió Caro Dávalos desconcertó a los diputados que estaban escuchándolo, cuando manifestó problemas para expresarse lo que lo llevó a pedir disculpas al presidente y dejar de hablar , por lo que la palabra le fue cedida a la diputada Socorro Villamayor. Caro Dávalos había sufrido una isquemia que le impidió recordar que estaba presentando su proyecto sobre el Régimen Penal Juvenil. Al percatarse del problema, el médico y también diputado Bernardo Biella lo asistió de inmediato y alertó a la clínica Virgen de Urkupiña para que preparen todo para la atención de urgencia.

En la mencionada clínica, se asistió al legislador y en un momento se especuló, por los síntomas de un estado de gravedad, sin embargo, para tranquilidad de amigos y familiares, Biella informó que Caro Dávalos sufrió una arritmia, "pero está todo bajo control. Queda en terapia intensiva por 72 horas, por seguridad", afirmó.

Te puede interesar
el-gobernador-gustavo-saenz-asumio-la-presidencia-de-la-mesa-del-litio

Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

El Expreso de Salta
POLÍTICA 05 de febrero de 2024

Durante la reunión realizada en Bruselas entre los mandatarios de Salta, Jujuy y Catamarca, integrantes de Región Minera del Litio y la Secretaria de Minería de Nación, nombraron al gobernador de Salta para llevar a cabo la Mesa Regional del Litio.

10970-el-ejecutivo-ingresara-a-la-lesgislatura-un-proyecto-para-declarar-la-emergencia-en-el-transporte

El Grand Bourg enviará a la Legislatura un proyecto para declarar la emergencia del transporte

Francisco Rendon Rea
POLÍTICA 19 de febrero de 2024

La reunión fue encabezada por el ministro Ricardo Villada, en donde juntos a otros ministros, brindó un informe a los diputados del estado de la provincia, y se anunció la presentación de un proyecto para declarar la emergencia del transporte, además se bosquejó un panorama en general teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.

Sáenz llegando a Casa Rosada

Sáenz y el apriete de la Casa Rosada: "El problema son las formas, acá nadie tiene la verdad absoluta..."

POLÍTICA 24 de enero de 2024

"Yo voy a defender a muerte a los salteños, se enoje quién se enoje", respondió el gobernador Gustavo Sáenz a la velada amenaza de la Casa Rosada sobre que si no se aprueba la Ley Ómnibus, "los gobernadores la van a pasar peor". Y especifico que si el gobierno nacional "suspende las transferencias, muchos salteños dejarán de comer como los chicos desnutridos en el norte, o los paciente oncológicos se quedarán sin sus remedios". El gobernador advirtió: "yo no sé hasta dónde aguanta la gente, en tiempos de clases, muchos la van a pasar mal".

Pamela Calletti con impacto federal reunión con la CGT

Pamela Calletti: “No vamos a aprobar la Ley Ómnibus así como está, hay que hacerle modificaciones”

POLÍTICA 17 de enero de 2024

La diputada nacional de Salta, Pamela Calletti, participó el martes pasado de una reunión con la cúpula nacional de la CGT y dejó sentada la postura de los diputados salteños dentro del bloque Innovación Federal respecto de la Ley Ómnibus y el DNU 70/2024. “Vamos a exigir modificaciones en la ley en puntos que favorezcan a Salta y a otras provincias, de lo contrario, “no vamos a aprobar la ley”. Por su parte, los dirigentes de la CGT nacional, quienes advirtieron que “las leyes y decreto del presidente Javier Milei tienen nombre y apellido: Techint y Mercado Libre”.

Outes busca convencer al traidor de Jaldo

Salta y Tucumán inician conversaciones para conformar un bloque y evitar que Milei les siga sacando recursos

POLÍTICA 15 de febrero de 2024

El diputado nacional Pablo Outes participó ayer miércoles de la primera reunión, invitado por sus pares de Tucumán, para analizar la posibilidad de conformar un bloque común con otras provincias para frenar la quita de fondos que emprendió el gobierno nacional y está afectando seriamente a sus respectivas poblaciones. “Diálogo, consenso y concertación” para responder el autoritarismo y la intolerancia del presidente de la nación. Outes también dialogó con el gobernador Osvaldo Francisco Jaldo.

Lo más visto