Ate convoca a un paro el 8 de septiembre

SALTA 03 de septiembre de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
El gremio de ATE está preparado un paro el próximo 8 de septiembre y llama a marchar bajo consignas diversas a los trabajadores tanto de la Capital como del interior.
Screenshot_20220903-090141~2

El gremio convoca a un paro el próximo 8 de septiembre con diferentes consignas para cubrir el espectro de reclamos de los diferentes sectores de los estatales. El principal reclamo es un adicional de $ 10.000 "para equiparar el salario ante la crisis económica y el cambio de agrupamiento para todos los trabajadores de la Administración Pública".

Según lo manifestado por las autoridades gremiales, demandan el pago del código equiparador para los trabajadores que se encuentran a 10 años de jubilarse, "para la obtención del real valor del adicional y la absorción por parte del gobierno de los gastos de aportes patronales, por su otorgamiento como remunerativo y/o sueldo básico".

Asimismo demandan el adelanto del porcentaje de aumento en los códigos gastos de traslado y dedicación determinado para el mes de septiembre, retroactivo al mes de julio de 2022 y otorgamiento de un aumento del 54% en los gastos de traslados y dedicación a pagarse de la siguiente manera 27% en el mes de octubre y 27% en el mes de diciembre de 2022.

Desde ATE también exigen el pago de adicional a choferes de manera retroactiva al mes de julio de 2022 y le emisión de la resolución de admitidos al concurso de ingreso a planta permanente, habiéndose cumplido el tiempo establecido por articulo 9 ° del Reglamento de procedimiento Concursal para el ingreso a planta permanente, de acuerdo a la Resolución 344D de la Coordinación Administrativa de la Gobernación.

Finalmente el gremio pide por  la Resolución de Apertura de Capacitaciones de acuerdo al artículo 13° del Reglamento del Procedimiento Concursal para el ingreso a Planta permanente.

Te puede interesar