Ate convoca a un paro el 8 de septiembre

El gremio de ATE está preparado un paro el próximo 8 de septiembre y llama a marchar bajo consignas diversas a los trabajadores tanto de la Capital como del interior.

SALTA 03 de septiembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Screenshot_20220903-090141~2

El gremio convoca a un paro el próximo 8 de septiembre con diferentes consignas para cubrir el espectro de reclamos de los diferentes sectores de los estatales. El principal reclamo es un adicional de $ 10.000 "para equiparar el salario ante la crisis económica y el cambio de agrupamiento para todos los trabajadores de la Administración Pública".

Según lo manifestado por las autoridades gremiales, demandan el pago del código equiparador para los trabajadores que se encuentran a 10 años de jubilarse, "para la obtención del real valor del adicional y la absorción por parte del gobierno de los gastos de aportes patronales, por su otorgamiento como remunerativo y/o sueldo básico".

Asimismo demandan el adelanto del porcentaje de aumento en los códigos gastos de traslado y dedicación determinado para el mes de septiembre, retroactivo al mes de julio de 2022 y otorgamiento de un aumento del 54% en los gastos de traslados y dedicación a pagarse de la siguiente manera 27% en el mes de octubre y 27% en el mes de diciembre de 2022.

Desde ATE también exigen el pago de adicional a choferes de manera retroactiva al mes de julio de 2022 y le emisión de la resolución de admitidos al concurso de ingreso a planta permanente, habiéndose cumplido el tiempo establecido por articulo 9 ° del Reglamento de procedimiento Concursal para el ingreso a planta permanente, de acuerdo a la Resolución 344D de la Coordinación Administrativa de la Gobernación.

Finalmente el gremio pide por  la Resolución de Apertura de Capacitaciones de acuerdo al artículo 13° del Reglamento del Procedimiento Concursal para el ingreso a Planta permanente.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.