“Estamos haciendo acuerdos con intendentes para llevar la UNSa a los barrios y el interior”

El Secretario de Extensión de la UNSa, Rubén Correa, se refirió a su gestión y aseguró que avanzan en crear Centros de Extensión Universitarios, como el recientemente inaugurado en Barrio San Benito, en el interior de la provincia. Para este objetivo, trabaja actualmente en articulación con los intendentes, como así también otras instituciones y actores, como bibliotecas populares y caciques. Así también sostuvo que la universidad debe recoger las demandas de la sociedad para “devolver a los que aportan a la universidad gratuita”.

DE BUENA FUENTE 02 de septiembre de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-09-02 at 09.15.56

El presidente del Comité Capital de la Unión Cívica Radical, Rubén “Chato” Correa, estuvo en el programa De Buena Fuente con Marcela Jesús por TV Canal 2, 93.5 FM Atlántida, 100.1 FM La Muni, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.

“Trabajamos para colocar en la agenda pública la importancia de la educación universitaria. Vamos a avanzar en acuerdo con los intendentes del interior para llevar adelante los Centros de Extensión Universitaria que se están constituyendo en un motor de inserción en la sociedad. Tengo un compromiso fuerte”, sostuvo Correa, actual Secretario de Extensión de la UNSa.

“El rector Hoyos me dio confianza para llevar este proceso de cambio en la universidad”, remarcó y destacó las reuniones con intendentes, bibliotecas populares y caciques para avanzar en esta articulación. “Vamos a extender la acción de la universidad que tiene más de 4500 cátedras que pueden tener un potencial de desarrollo y elementos para mejorar las condiciones de vida de la sociedad”, sostuvo el entrevistado y agregó que así también se debe “recoger las demandas de la sociedad para que interpelen a los docentes e investigadores y podamos modificar programa de cátedras. orientemos nuevas líneas de investigación y trabajo para devolver a los que aportan a la universidad gratuita”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto