“Nanni ahoga a la UCR para tomar decisiones que no están en la Carta Orgánica”

“Los tres mandatos de Nanni y el de Mimessi, tuvieron la misma estrategia: dormir al partido, hacer que el agua corra hasta que le llegue al cuello al radicalismo, lo ahoga y sobre la marcha hay que tomar decisiones que no están contenidas en la Carta Orgánica”, aseveró Rubén Correa, presidente del Comité Capital. Al respecto, remarcó que ya formalizaron tres pedidos al presidente del partido, Miguel Nanni, para que convoque a Convención Provincial donde se discuta y defina la adhesión local a la coalición Juntos por el Cambio.

DE BUENA FUENTE 02 de septiembre de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-09-02 at 09.18.25

El presidente del Comité Capital de la Unión Cívica Radical, Rubén “Chato” Correa, estuvo en el programa De Buena Fuente con Marcela Jesús por TV Canal 2, 93.5 FM Atlántida, 100.1 FM La Muni, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.


Correa aseguró que desde que asumió en el Comité Capital convocó a más de 20 reuniones, mientras que el presidente del Comité Provincial, solamente dos. “Esto muestra actitudes distintas. Asumimos la conducción del radicalismo de capital para sacarlo de la inmovilidad en que se encontraba, con puertas cerradas, sin trabajo político y social en la comunidad; veníamos a romper una inercia del radicalismo que tiene muchos años”, afirmó el docente universitario.


“Cuando llega Nanni a la presidencia hemos visto una actitud de anestesiar y dormir la UCR a los efectos de tener las posibilidades permanentemente en cada turno electoral de ver cómo se manipulaba la definición de candidaturas y estrategia política del partido radical”, analizó Correa y aseveró: “Venimos a romper eso, lo abrimos al partido, lo arreglemos lo puso cómodo y todo ese trabajo fue importante, con oficinas al servicio de la sociedad”.


Por otra parte, el radical aseguró que ya realizaron tres pedidos a Nanni para que convoque a la Convención Provincial de la UCR. Al respecto, Correa aseguró que como ya se realizó la Convención Nacional, corresponde que el órgano provincial adhiera. “Nunca logramos que se convoque la Convención Provincial”, reclamó el presidente, ya que el partido radical debe definir si a nivel provincial el espacio adhiere a Juntos por el Cambio.


“Le pedimos por nota a Miguel Nanni, elevamos una nota en forma simultánea al presidente de la Convención, el contador Yampotis, y no tuvimos respuesta y en alguna reunión informal que se tomaron decisiones que no tenían atribuciones nos contestaron que no había motivo para convocar a la Convención”, criticó Correa. Al respecto, remarcó que “Los tres mandatos de Nanni y el de Mimessi, tuvo la misma estrategia: dormir al partido, hacer que el agua corra hasta que le llegue al cuello al radicalismo, lo ahoga y sobre la marcha hay que tomar decisiones que no están contenidas en la Carta Orgánica”, observó el dirigente y advirtió que esto deriva en “darle el mandato a dos o tres dirigentes que definan acuerdos electorales como crean convenientes, fuera de lo que establece la Carta Orgánica”.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.