El Comité Capital de la UCR repudió enérgicamente el atentado

DE BUENA FUENTE 02 de septiembre de 2022 Por El Expreso de Salta
Rubén “Chato” Correa, presidente del Comité Capital de la UCR y Secretario de Extensión de la UNSa, aseguró que el atentado contra la vicepresidenta “fue un golpe muy duro”. En esta línea aseguró que las fuerzas políticas deben tener un “mensaje de pacificación” y el momento debe convocar a “discutir problemas nacionales que permitan superar la violencia”, sentenció.
WhatsApp Image 2022-09-02 at 09.17.43

El presidente del Comité Capital Rubén “Chato” Correa estuvo en el programa De Buena Fuente por TV Canal 2, 93.5 FM Atlántida, 100.1 FM La Muni, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.


Correa se refirió al atentado contra la vicepresidenta y aseguró: “Fue un golpe muy duro”. “Sabemos que es un tiempo de mucha conflictividad, aunque tengo la impresión de que está encapsulada en quienes están promoviendo el discurso de la grieta de uno y otro lado, pero tengo la sensación de que la sociedad está mirando otra cuestión. Hay un hartazgo del grado de enfrentamiento, ese enfrentamiento que se expresa en la calle, lleva a una situación de riesgo”, reflexionó el docente universitario.


“Nosotros desde la UCR en una rápida consulta entre los miembros repudiamos enérgicamente este atentado contra la vicepresidenta de la Nación y estamos convencidos de que es un momento para hacer una inflexión donde las fuerzas políticas, con representación o no, deben tratar de lanzar un mensaje de pacificación”, aseveró Correa y agregó que el momento que vive el país debe entender como “una convocatoria a discutir problemas nacionales que permitan superar la violencia”.


Además, recordó que la historia Argentina estuvo signada por “décadas de violencia política, donde los adversarios se convierten en enemigos y que no conducen a nada”, advirtió. “Frente a los discursos de la violencia, lo mejor es responder con un enorme abrazo de la sociedad convocando a la unidad nacional y pacificación social”, sentenció el radical.

Te puede interesar