Tejerina: "hay una base en la sociedad para defender la Democracia"

SALTA 02 de septiembre de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
El referente de H.I.J.O.S, Juan Tejerina, señaló que el atentado que sufrió Cristina Fernández de Kirchner en la noche del jueves a manos de Fernando Andrés Sabag Montiel, un ciudadano brasileño de 35 años quién la apuntó y gatilló contra la vicepresidenta en las inmediaciones de su departamento en el barrio porteño de Recoleta, sostuvo que el hecho debe servir como un llamado a la reflexión para defender la Democracia y la vida como principal Derecho Humano.
IMG-20220902-WA0143

El referente de H.I.J.O.S, Juan Tejerina, se refirió al atentado que sufrió la vicepresidenta CFK y aseguró que constituye un antes y un después en materia de Derechos Humanos desde la vuelta a la Democracia.

Si bien Raúl Alfonsín sufrió un atentando similar en 1991 cuando se encontraba de campaña y recibió un disparo que no cumplió su destino porque el percutor falló y el tambor no giró, y en la esquina de Mitre y Urquiza, donde el ex líder radical se dirigía ante 5 mil personas, Ismael Darío Abdala, de 29 años, pudo ser reducido, mientras Daniel Tardivo, histórico custodio del exmandatario, se arrojaba encima para cubrirlo, Tejerina señaló que lo ocurrido "es triste por lo que significa Cristina para nosotros, pero es más triste para la Democracia. Tiene que haber un límite porque están alimentando el enfrentamiento entre argentinos y eso no va salir bien de ninguna manera y las familias que sufrimos la dictadura no queremos esto y hoy estamos acá alzando la bandera de la Democracia", reflexionó. 

"Creo que la marcha es masiva y es una gran demostración de esto por lo que siempre pedimos, la memoria. Creo que hay una base en la sociedad de defender la Democracia y ese sustrato que siempre está presente hoy se expresó en las calles y en todo el país", añadió. 

Finalmente y consultado por los discursos que circulan en los sectores conservadores y de derecha que sostienen que el atentado contra la vice se trató de una operación mediática, o una opereta política, dijo que "a veces es tan profundo el odio, que aunque lo estén viendo en sus narices  no lo van a creer". 

Te puede interesar