"Lo que le pasó a Cristina excede a la problemática del género y a la vez no"

Cientos de salteños coparon las calles salteñas el día de hoy en repudio al intento de magnicidio que sufrió la vice presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la noche de ayer, cuando volvía a su domicilio en recoleta. La directora del Observatorio de la Violencia contra la Mujer, Ana Pérez Declercq, quien se encontraba encolumnada en la marcha, advirtió que se trató de un atentado atravesado por la problemática del género, pero asentado en los discursos de odio instalados hegemónicamente.

SALTA 02 de septiembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
ana perez de

La directora del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, Ana Pérez Declercq, marchó con una remera con la cara de Cristina en la que deja leer el mensaje "no me arrepiento de este amor", dejando muy clara su postura en relación a los hechos ocurridos durante la noche de ayer, en ese sentido aseguró que se autoconvocó por la gravedad del atentando contra CFK, pese a que el OVCM no adhirió como institución a la movilización. 

"La verdad no es solo para repudiarlo, sino para tomar conciencia en la sociedad en la que estamos viviendo, los discursos de odio como siempre decimos, y en violencia de género no es solo "un loco suelto", sino que está reproduciendo todo un contexto y hay que leerlo así", señaló la funcionaria.  

Respecto al acto en sí mismo, aseguró "excede la problemática de la mujer y el género en si mismo, pero por otro no", aseguró y explicó la razón, "es evidente que a Cristina permanentemente la han hostigado y se han metido con su familia, con su hija, con su hijo, cuando eso nunca ocurre cuando es un dirigente político varón, pero a su vez excede al hecho que sea mujer, porque tiene que ver con todas las acusaciones del fiscal, entonces me parece que es importante que lo tomemos como un problema de mayor magnitud que solamente la mirada de género", agregó la titular del OVCM. 

El observatorio no emitió ningún comunicado de ningún tipo acorde a su impronta, pero "cada una del directorio tiene su discurso particular, pero el mensaje que yo quiero transmitir es que quiero vivir en Democracia, quiero un país democrático para mis hijas y en esto contexto tenemos que ser muy fuertes, hay que salir a la calle y manifestarnos y expresar esto", finalizó Declercq. 

Te puede interesar
Paritarias 2023

El Municipio y la UTM cerraron la paritaria 2023

El Expreso de Salta
SALTA 01 de febrero de 2024

Autoridades del municipio, encabezada por la secretaria de Gobierno Agustina Agolio, junto a los referentes de la UTM, con su secretario general Pedro Serrudo, llegaron a un acuerdo salarial entre ambas partes, con un incremento que asciende al 82%.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.