Inés Liendo dijo que lo de CFK fue un "operativo" y recibió miles de insultos

SALTA 02 de septiembre de 2022 Por El Expreso Salta
Así como la presidenta del PRO Patricia Bullrich cuestionó el feriado nacional y aseguró que Alberto Fernández busca sacar rédito político, en Salta Inés Liendo, afirmó que el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner es un "operativo" para que no termine presa. Ambas se distanciaron del mensaje de la dirigencia política que repudió los hechos y llamó a defender la democracia. El mensaje de Liendo en Twitter provocó la crítica de internautas y referentes provinciales que la acusaron de irresponsable por seguir fomentado odio contra CFK.
Ines-Liendo-4

La violencia no para, aunque sea verbal sigue. Después de una tensa noche
por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández, la dirigencia política y actores de relevancia se pronunciaron repudiando los hechos.

Gobernadores, intendentes, organismos e instituciones exigieron el esclarecimiento de los hechos y pidieron cuidar la democracia, ya que Argentina no vivía un hecho similar desde la última dictadura militar, como lo dijo en conferencia de prensa el presidente Alberto Fernández. Desde la oposición, figuras como el ex presidente Mauricio Macri, el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, López Murphy y José Luis Espert se manifestaron en contra del ataque y se solidarizaron con CFK.

Sin embargo, Patricia Bullrich, presidenta del PRO prefirió cuestionar al presidente y la decisión de decretar feriado nacional, apelando nuevamente al odio al que los dirigentes políticos pidieron decir basta, ya que consideran que lo sucedido ya cruzó un limite. "Está jugando con fuego: en vez de investigar seriamente un hecho de gravedad, acusa a la oposición y a la prensa, y decreta un feriado para movilizar militantes. Convierte un acto de violencia individual en una jugada política", posteó Bullrich en sus redes.

En Salta, quien se alineó con esta posición fue la referente del PRO, Inés Liendo, que en su cuenta, expresó: "Empezó el operativo para que @CFKArgentina no vaya presa" y posteriormente, compartió: "¡¿FERIADO NACIONAL?! Lo último que necesita nuestro país es dejar de estudiar, trabajar y producir. Pero al Presidente no le importa!" 

Sus mensajes cuestionando el ataque y asegurando que lo ocurrido anoche se trató de una operación política pronto despertó el repudio de usuarios de Twitter y referentes salteños que la acusaron de "odiadora serial" y hasta algunos le dijeron que vuelva a Buenos Aires.

El interventor de Salvador Mazza, Arianna Zigarán, le respondió en este sentido: "El operativo del odio te va a consumir...karma". Victoria, otra internauta, posteó: "En unos días vas a ver este tuit y te va a dar vergüenza. Sobre todo porque no vas a ganar un voto. Hasta el más idiota se dio cuenta que hay que repudiar. Mirá a @mauriciomacri y @LopezMurphi".

Asi también le contestó Romina Arroyo, Subsecretaria de Deportes de la provincia, que preguntó: "¿Cómo podés publicar esto? No a la violencia". Por su parte, la referente del PJ, Soledad troyano, agregó: "Es milica de alma, no le pidas peras al olmo.....".

Martin Gonzalo Corral, parte del equipo Yo Participo, afirmó: "Desafortunado comentario. El repudio a la violencia tiene que ser unanime". Otra militante del peronismo, Isabel Galarza, compartió: "Y que querés de esta arribista igual que @AmelieGranata Estas son los loros oxigenados  que fue noticia hoy".
[2/9 09:59] Jesi: Pilar Miranda de Partido Felicidad sostuvo: "Estos son los comentarios que la dirigencia política debe erradicar. El odio no puede seguir teniendo lugar, menos aún en un escenario como el que estamos pasando como país. Ni el dirigente máximo de tu espacio se animó a tal barrabasada. Irresponsable, desubicado y peligroso".

Te puede interesar