Desde la UNSa pidieron por la Democracia y el cese de los discursos de odio

El Rectorado Nacional de la Universidad Nacional de Salta emitió un duro comunicado luego del atentado contra la vida de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el mismo pidieron el esclarecimiento urgente de los hechos, por la Democracia y el fin de los discursos políticos cargados de odio que solo promueven la grieta.

SALTA 02 de septiembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220902-WA0014

El Rectorado de la Universidad Nacional de Salta repudió enérgicamente el atentado que sufrió la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Desde la casa de altos estudios solicitaron "un pronto esclarecimiento de los hechos y una garantía de seguridad hacia la vicepresidenta y su entorno familiar", dijeron.

"Estamos convencidos de que la única forma de convivencia posible se rige a través de nuestra Constitución Nacional, que garantiza el marco de la democracia", continuaron.

Mediante el mismos exhortaron a toda la sociedad, "en especial a la dirigencia política y medios de comunicación, a cesar en los discursos y expresiones de odio que incitan a la violencia permanente. Lo sucedido representa una absoluta gravedad política e institucional para nuestro país".

"Por ello, es decisión de este Rectorado, acompañar el Feriado Nacional decretado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández", finalizó el mismo.

Te puede interesar
Día de la Pizza en Mercado San Miguel (8)

Los salteños podrán disfrutar desde viernes y hasta el martes de interesantes promociones en pizzerías

El Expreso de Salta
SALTA 08 de febrero de 2024

En el marco por el Día Mundial de la Pizza, que será hoy viernes 9 de febrero, la Cámara Hotelera Gastronómica junto a la Municipalidad, lanzó la tercera edición de este acontecimiento con grandes descuentos y promociones para todos los salteños y turistas que visitan la ciudad. Algunos comercios gastronómicos extenderán las promociones también los días lunes y martes, aprovechando el feriado "extra large" por el festejo de carnaval.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.