Desde la UNSa pidieron por la Democracia y el cese de los discursos de odio

SALTA 02 de septiembre de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
El Rectorado Nacional de la Universidad Nacional de Salta emitió un duro comunicado luego del atentado contra la vida de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el mismo pidieron el esclarecimiento urgente de los hechos, por la Democracia y el fin de los discursos políticos cargados de odio que solo promueven la grieta.
IMG-20220902-WA0014

El Rectorado de la Universidad Nacional de Salta repudió enérgicamente el atentado que sufrió la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Desde la casa de altos estudios solicitaron "un pronto esclarecimiento de los hechos y una garantía de seguridad hacia la vicepresidenta y su entorno familiar", dijeron.

"Estamos convencidos de que la única forma de convivencia posible se rige a través de nuestra Constitución Nacional, que garantiza el marco de la democracia", continuaron.

Mediante el mismos exhortaron a toda la sociedad, "en especial a la dirigencia política y medios de comunicación, a cesar en los discursos y expresiones de odio que incitan a la violencia permanente. Lo sucedido representa una absoluta gravedad política e institucional para nuestro país".

"Por ello, es decisión de este Rectorado, acompañar el Feriado Nacional decretado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández", finalizó el mismo.

Te puede interesar

Las noticias más importantes del día