CONMOCIÓN POR INTENTO DE ASESINATO A CRISTINA

Un hombre le gatilló en la cara a la vicepresidenta de la nación, Cristina Fernández de Cristina, cuando ella saludaba a la gente que la esperaba frente a su domicilio. Cristina Ritondo fue el primer dirigente de la oposición en repudiar el frustrado ataque que podría haber provocado un magnicidio. El atacante usó una pistola Versa calibre 380. Massa repudió el atentado. El presidente Alberto Fernández brindará un mensaje por cadena nacional.

NACIONALES 01 de septiembre de 2022
6311525a456cf_900
La imagen muestra a la izquierda, la mano del atacante cuando gatilla la pistola apuntándole a Cristina.

Un individuo que intentó gatillar un arma, que no llegó a disparar, a centímetros de la cabeza de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue detenido tras una intervención de los custodios y se analiza la pistola utilizada, que fue hallada a metros de lugar.

El intento de ataque quedó registrado en las imágenes tomadas por la Televisión Pública en las inmediaciones del domicilio de la exmandataria, mientras que el agresor fue detenido por la Policía Federal. Ahí se puede observar cuando el hombre gatilla y a la vicepresidenta tomarse el rostro y mirar para el piso. Evidentemente el sujeto aprovechó el amontonamiento de personas que saludaban a la funcionaria nacional en el ingreso a su vivienda, pero fue identificado rápidamente por la gente que a pesar de la sorpresa no dudó en atrapar al sicario que fracasó en su intento, pese a que tenía el cargador lleno de balas, según el primer resultado del peritaje.

La policía lo llevó a un vehículo de la fuerza y lo encerró en el baúl del vehículo, luego bajo fuerte custodia lo retiró del lugar y quedó a disposición de la justicia federal. El caso conmovió a la buena parte de la opinión pública del país de del continente, que rápidamente hicieron saber su repudio al intento de violencia.

El bloque de Diputados del PRO repudió el atentado y reclamó una urgente investigación de los hechos ocurridos y hacemos un llamado a la sociedad en su conjunto" a evitar todo acto de violencia.

Pero hubo también quienes siguiendo su línea de pensamiento vinculada al odio y al autoritarismo, hablaron de simulación en una defachatez sin limite como la exmodelo y actual diputada de Santa Fe, Amalia Granata, quien habló de "simulación", y la siguieron en esa misma linea de pensamiento.

 

Te puede interesar
Causa Cuadernos_ un empresario arrepentido

Causa Cuadernos: Un empresario "arrepentido" demostró que lo hicieron declarar bajo coerción

O.B.
NACIONALES 22 de febrero de 2024

Se trata de Mario Rovella quien pidió la nulidad de su declaración y aportó un instrumento público confeccionado ante escribano un día antes de declarar ante el exjuez Bonadío. en el que dejó constancia de que iba a mentir para conservar la libertad. Rovella además contó todo en detalle cómo lo obligaron a confesar una historia que no fue cierta. ¿Y ahora?

Lo más visto