Tiempo del Milagro: "Este año será un encuentro desbordante"

SALTA 01 de septiembre de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
Durante la mañana se realizó una conferencia de prensa en el Arzobispado de Salta para brindar detalles sobre los operativos de seguridad, tránsito, gastronómicos y comerciales que desplegarán en la ciudad en el Tiempo del Milagro. Los mismos tendrán lugar a partir del 6 de septiembre hasta el 14, momento en que cobrará principal importancia la procesión del 15, cuando miles de salteños se preparen para realizar la renovación del Pacto de Fe después de dos años de pandemia en que no se hizo de manera habitual. "Este año será un encuentro desbordante", anticipó el vocero de la institución, Javier Romero.
catedral usar

El próximo martes 6 de septiembre inicia El Milagro y hasta el 14, la Catedral permanecerá abierta desde las 6 de la mañana hasta las 00.00, a través de la página oficial www.catedraldesalta.com.org estarán disponibles todos los detalles y horarios que se necesiten saber acudir a rezar la novena. Las transmisiones de la misa estarán a cargo de la Universidad Católica de Salta mediante la Facultad de Artes y Ciencias y se podrán seguir vía Facebook. 

Respecto a los peregrinos, que este año se espera una presencia desbordante, según lo indicó Javier Romero, y que en algunos casos ya están saliendo, por ejemplo de Santa Victoria Oeste y la provincia de Entre Ríos, serán 170 las peregrinaciones oficiales, y "cada uno traerá un numero que no podemos manejar y al ser el primer Milagro sin restricciones, vamos a tener en cuenta lo que dice el ministerio de Salud, respecto al uso del alcohol en gel y el tapabocas si bien no son obligatorios si pedimos cuidados". 

El recorrido será el mismo de todos los años, "salimos por calle España, Zuviría, Belgrano, Sarmiento. La Virgen se va hacia la calle Necochea, Adolfo Güemes y queda allí en el monumento esperando al Señor, que hará el mismo recorrido hasta la 12 de Octubre, 25 de Mayo, Necochea y llega a la rotonda del Campo de la Cruz. 

Jorge Altamirano, secretario de Protección Ciudadana, indicó estarán presentes con “promotores, con operadores, acompañado la recepción y haciendo un seguimiento. "Vamos a estar presentes ante cualquier tipo de emergencias, asistiendo a SAMEC, con Bienestar Animal”.

 La interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi explicó que los controles municipales en torno a la venta de alimentos serán estrictos. “Se van a ubicar en el Campo de la Cruz.  En el parque San Martín no se van a instalar, vamos a duplicar los controles para no tener inconvenientes. Todo va a ser en el campo de la cruz. Ya tenemos más de 100 lugares reservados pero todavía hay tiempo, si les pedimos que cuanto antes llenen los formularios mejor. Los vendedores de comida si o si deben tener el curso de manipulación de alimentos que lo pueden hacer gratuitamente o pueden consultar en la página de la municipalidad o en los CICs de los barrios”, dijo.

Te puede interesar