Con seis categorías de competencia lanzaron la segunda edición de los Juegos Paradeportivos 2022

SALTA 01 de septiembre de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
En la mañana de hoy la subsecretaria de Deportes, Romina Arroyo, inauguró desde el Micro Estadio Delmi oficialmente los Juegos Paradeportivos en su segunda edición. La competencia tiene la finalidad de generar espacios de inclusión e igualdad para las personas con discapacidad de la región del NOA y se realizará del 1 al 4 de septiembre en la ciudad y las categorías serán, boccia, fútbol para ciegos, básquet en sillas de ruedas, goalball, atletismo y natación.
arroyo uno

La secretaría de Deportes de la Provincia en conjunto con la Escuela de Educación Física de la Universidad Católica de Salta, inauguraron oficialmente el segundo torneo de los Juegos Paradeportivos en la ciudad con la finalidad de promover la inclusión y la igualdad de acceso al deporte. 

Es la primera vez que la secretaría de Deportes tiene un programa formal de deporte paralímpico y en esta oportunidad los participantes podrán competir en seis categorías donde participará toda la región del NOA, La Rioja, Jujuy, Santiago del Estero, Tucumán y Salta. La entrada será libre y gratuita los cuatro días que dure el evento. 

Como los juegos se realizan en colaboración con la UCASAL, además de la pista de atletismo de la provincia, el día domingo también se trabajará en el natatorio de la Casa de Altos Estudios, "así que hoy el deporte está de fiesta", manifestó Arroyo en diálogo con El Expreso y añadió que se busca la inclusión porque "eso es la  vida sana y el amor. Nos sentimos orgullosos de los profesores que llevan el deporte adelante y para que esto genere un efecto contagio en la provincia y los municipios implementen también juegos paralímpicos, que es algo que tiene que existir en todos lados". 

arroyo dos

Se espera la participación de una gran cantidad de jóvenes que se van a desempeñar en natación, atletismo, goalball, boccia, básquet sobre sillas de ruedas y fútbol para ciegos, y se desarrollará desde el 1 hasta el 4de septiembre. 

"Lo que tenemos que generar son más espacios de inclusión en la provincia, esto es la puesta en marcha de un programa que desea que cada vez seamos más los niños y adultos que participen, para nosotros los chicos con discapacidad que practican un deporte son un orgullo así que acompañarlos siempre. El desafío es la inclusión y que sean cada vez más que las personas que practiquen deportes, así como queremos que las personas convencionales también lo elijan, el entusiasmo la alegría, el amor y la energía que se le pone a cada uno de los deportes de ir y compartir en equipo, ese es el desafío", concluyó la subsecretaria. 

Te puede interesar