Agustina Álvarez: “Pitu Colque dijo que no se presentó antes porque estaba en shock”

“Nos dijo que no se había presentado antes porque estaba en shock, que estaba pasando un momento muy difícil, no solamente él sino también su familia”, afirmó Agustina Alvarez, concejal de JxC+, al recordar la última reunión con Ricardo Colque, minutos antes de ser destituido. Al respecto, si bien el expulsado aseguró que su novia llamó al 911 porque él no respondía a la puerta, la justicia le confirmó a los ediles que en la llamada sí se lo mencionó a Colque, aunque no dio más información.

DE BUENA FUENTE 01 de septiembre de 2022 El Expreso de Salta
IMG-20220901-WA0025

Agustina Álvarez, concejal del bloque Juntos por el Cambio+, estuvo en el programa De Buena Fuente con Marcela Jesús por TV Canal 2, FM Atlántida 93.5, FM La Muni 100.1, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.

La edil se refirió a la destitución de Ricardo “Pitu” Colque del Concejo Deliberante y recordó que en la propia sesión especial en la que fue expulsado, el ex concejal se presentó: “Nos dijo que no se había presentado antes porque estaba en shock, que estaba pasando un momento muy difícil, no solamente él sino también su familia”. Al respecto, agregó que Colque adujo “que no era cierto lo que se decía, que no había atacado ni insultado a nadie. Que su pareja quería ingresar al domicilio donde vivía,Colque para buscar sus cosas y como no contestaba la puerta, llamó al 911”. “Nos explicó que no estaba preparado psicológicamente”, sintetizó la legisladora municipal sobre lo que sostuvo Colque durante el cuarto intermedio en el que se reunió por última vez con el cuerpo.

“Nosotros desde que nos enteramos que pasó el incidente hicimos solicitudes a la OVIF, fiscalía, 911 y la información que nos dieron es que había una llamada y que en esa llamada se lo había mencionado, y no nos quisieron decir más”, advirtió Álvarez y agregó: “Nos dijeron que tenia denuncias previas de violencia de genero, en la fiscalía nos informaron que se había iniciado un procedimiento”. En este sentido, la referente del PRO aseguró que hubiera sido bueno que Colque “se presente antes, en el momento oportuno”.

Te puede interesar
Lo más visto