El "IPS Cerca Tuyo" ayudó a salvar la vida de un bebé en Rosario de la Frontera

El Instituto Provincial de Salud de Salta se trasladó al Interior mediante el programa "Cerca Tuyo", y realizó 530 atenciones médicas entre el 25 y 26 de agosto. La atención abarca un gran abanico de especialidades y los profesionales que viajaron desde Salta, lograron detectar una cardiopatía congénita en un bebé de 45 días, salvando su vida.

INTERIOR 31 de agosto de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220831-WA0015

Más de 500 personas en Rosario de la Frontera recibieron atención médica con el programa “IPS Cerca de Tuyo”, en diferentes patologías.

Los especialistas realizaron la atención médica de los afiliados sin la presentación de órdenes de consulta ni pago de arancel diferenciado.

Gladis Sánchez, presidente del directorio la obra social, destacó la importancia del trabajo que se realiza a través del programa para la prevención de enfermedades y el diagnóstico de patologías, que en algunos casos pueden tratarse de forma ambulatoria y otras veces se procede a la derivación inmediata. 

“La presencia  en Rosario de la Frontera nos permitió detectar en un niño de 45 días de vida una cardiopatía congénita grave, por lo que inmediatamente se activaron los protocolos correspondientes y se concretó la derivación al Hospital Público Materno Infantil, donde el niño se encuentra internado" contó la titular de la obra al marcar la importancia del programa.

Te puede interesar
ORÁN Patricia Segovia concejal (9)

Estalla el Concejo de Orán: Una edil denunció en la Justicia que el aumento de dietas fue ilegal y otras irregularidades

INTERIOR 24 de marzo de 2024

La concejal Patricia Segovia se presentó ante Fiscalía de Delitos Económicos Complejos en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, para denunciar a un parte de sus pares por graves irregularidades administrativas. "Me depositaron un millón de pesos, que lo rechacé", contó, y dijo que hubo un movimiento por 40 millones de pesos "en cuestión de minutos", y también aseguró que el aumento de las dietas se hizo sin ninguna resolución. Gravísimo.

Diego Sumbay - intendente de La Caldera

La Caldera quiere crear la "ruta de la chicha" y que la bebida esté dentro de la carta gastronómica local

Gustavo Soriano
INTERIOR 15 de febrero de 2024

El intendente caldereño, Dr. Diego Sumbay, estuvo en la presentación de la trigésima tercera edición del Festival de La Chicha, acompañado por autoridades del gobierno de la provincia y artistas como el Chaqueño Palavecino, Lázaro Caballero, entre otros. El jefe de la comuna anunció la futura obra de la Ruta de La Chicha y un museo de esta bebida ancestral.

El intendente Ketti Rosso le puso ritmo al encuentro provincial de jóvenes!

Gral. Güemes: Kety Rosso le puso ritmo al primer encuentro de jóvenes municipales

INTERIOR 23 de enero de 2024

Con el objetivo de unificar el trabajo en toda la provincia y para planificar políticas conforme a las necesidades y el punto de vista de cada punto de los municipios, más 40 representantes se reunieron en la ciudad de General Güemes, invitados por el intendente Carlos Rosso y sus pares de El Bordo y Campo Santo. Para romper el hielo del primer encuentro, hubo hasta baile.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.