El "IPS Cerca Tuyo" ayudó a salvar la vida de un bebé en Rosario de la Frontera

INTERIOR 31 de agosto de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
El Instituto Provincial de Salud de Salta se trasladó al Interior mediante el programa "Cerca Tuyo", y realizó 530 atenciones médicas entre el 25 y 26 de agosto. La atención abarca un gran abanico de especialidades y los profesionales que viajaron desde Salta, lograron detectar una cardiopatía congénita en un bebé de 45 días, salvando su vida.
IMG-20220831-WA0015

Más de 500 personas en Rosario de la Frontera recibieron atención médica con el programa “IPS Cerca de Tuyo”, en diferentes patologías.

Los especialistas realizaron la atención médica de los afiliados sin la presentación de órdenes de consulta ni pago de arancel diferenciado.

Gladis Sánchez, presidente del directorio la obra social, destacó la importancia del trabajo que se realiza a través del programa para la prevención de enfermedades y el diagnóstico de patologías, que en algunos casos pueden tratarse de forma ambulatoria y otras veces se procede a la derivación inmediata. 

“La presencia  en Rosario de la Frontera nos permitió detectar en un niño de 45 días de vida una cardiopatía congénita grave, por lo que inmediatamente se activaron los protocolos correspondientes y se concretó la derivación al Hospital Público Materno Infantil, donde el niño se encuentra internado" contó la titular de la obra al marcar la importancia del programa.

Te puede interesar