Presentaron un Plan de Control Vehicular destinado al microcentro de la ciudad

Se intensificarán las acciones de carácter pedagógico y de ordenamiento en las calles, fortaleciendo los operativos preventivos. Colocarán stickers para notificar las infracciones junto a las actas de comprobación.

SALTA 31 de agosto de 2022 El Expreso de Salta
acta-plan-control-vehicular-1-1024x730

La Municipalidad intensificará acciones de control y ordenamiento vehicular en la zona del microcentro de la ciudad, con los objetivos de garantizar el derecho a la circulación en la vía pública, disuadir el accionar de los infractores a las normativas viales en vigencia y ejecutar políticas públicas de educación y prevención de conductas que transgredan las leyes u ordenanzas en materia de tránsito.

En ese sentido, se firmó en la sala de Presidencia del alto órgano judicial municipal, un acta acuerdo, entre el Tribunal Administrativo de Faltas y la Secretaría de Movilidad Ciudadana, que permitirá el intercambio de bases de datos para la mejora de la gestión de ambos organismos. Además, servirá para respaldar las acciones encaradas desde el municipio, aunando esfuerzos junto a recursos con el principal propósito de disminuir la tasa de siniestralidad vial.

En la oportunidad, se presentó el Plan de Control Vehicular que consistirá en la intensificación de las acciones en el microcentro por parte de personal de inspectores, para observar el cumplimiento de las normas de tránsito procurando que los conductores no cometan infracciones que causen congestiones en la circulación vial, como estacionar en calles de estacionamiento prohibido y en doble fila.

Una vez que se constata la infracción el personal a cargo realizará las siguientes acciones:

1) la constatación de la falta

2) el labrado de la infracción con dispositivos electrónicos o mediante el registro con cámara del Sistema de Monitoreo de Movilidad Ciudadana.

3) la colocación de un aviso adhesivo de color rojo en el parabrisas de los vehículos infractores con la leyenda “Infracción Vial” e información adicional para averiguar sobre el acta de comprobación ante el Tribunal Administrativo de Faltas (habilitando de lunes a viernes de 8 a 20 el número de WhastApp 3875668849).

 

Te puede interesar
Emiliano Durand-Intendente de la Ciudad

Emiliano Durand: “Bettina había lanzado un plan de obras muy grande que quedó abandonado”

El Expreso de Salta
SALTA 07 de febrero de 2024

El intendente de la ciudad, estuvo presente en el lanzamiento de “Salta La Pizza”, en Florida 62, y dialogó con los medios presentes, y uno de los temas al que se refirió, fue las obras públicas que se iniciaron bajo la intendencia de Bettina Romero, el caso del canal de Yrigoyen, donde acuso que después del resultado electoral, todas las obras quedaron abandonadas, incluso de las calles de muchos barrios que son intransitables.

Ex combatientes primer plano

Se conmemoró un nuevo Aniversario de la gesta de Malvinas

Gabriel Umbert
SALTA 02 de abril de 2024

Originalmente, la ceremonia se iba a realizar como en cada año en el campo histórico de La Cruz, pero debido a las inclemencias climáticas causadas por una constante llovizna se decidió mover el acto central a los galpones de la Base Logística del Ejército Argentino, ubicada en Av. Bolivia.

01220220412132903

SAETA: Conoce el servicio de colectivos en Semana Santa

Francisco Rendon Rea
SALTA 25 de marzo de 2024

SAETA informa a sus usuarios que este fin de semana largo en que se celebrarán las Pascuas de resurrección, el servicio de colectivos en toda el área metropolitana sufrirá modificación en su frecuencia.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.