Día de las Victimas de Desapariciones Forzadas en Vaqueros

Se realizó una jornada socioeducativa en el Colegio San Cayetano de Vaqueros en el marco de las acciones por la construcción de memoria y la transversalización del enfoque de los derechos humanos. Nora Leonard, expresa política referente de los derechos humanos y representante de la Asociación Lucrecia Barquet resaltó la participación estudiantil e indicó "queremos transmitir nuestra experiencia para que puedan valorar y respetar lo que son los derechos humanos y para luchar por una sociedad más justa".

SALTA 31 de agosto de 2022 El Expreso de Salta
84594-dia-de-las-victimas-de-desapariciones-forzadas-en-vaqueros

La actividad fue impulsada por la Secretaría de Derechos Humanos a través de la Dirección del Archivo Provincial de la Memoria y el Programa Memoria Verdad y Justicia y el Colegio San Cayetano propone abordar a la comunidad educativa temáticas relacionadas a los derechos fundamentales de las personas, la supresión de los mismos durante las dictaduras militares y el repaso de la historia local a través de intervenciones con docentes, autoridades e integrantes de organizaciones sociales por los Derechos Humanos.

En esta jornada, se trabajó con estudiantes de cuarto año, con estrategias y dinámicas para la concientización, sensibilización y reflexión sobre el respeto de los derechos humanos, las libertades fundamentales, la tolerancia, la igualdad y la paz entre personas.

El encuentro fue encabezado por la secretaría de Derechos Humanos, Mariana Reyes quien señaló que “es clave sostener e impulsar estas acciones y estos espacios que nos movilizan a renovar el compromiso por la construcción de la memoria, por el valor de los derechos y las oportunidades como base de mejores comunidades libres y plenas, recordando que todavía en nuestra sociedad hay personas reclamando y están en la búsqueda de la verdad, de su identidad, víctimas de los delitos de lesa humanidad cometidos por la dictadura militar”.

En otro momento se pudo compartir el testimonio de Nora Leonard, expresa política referente de los derechos humanos y representante de la Asociación Lucrecia Barquet resaltó la participación estudiantil e indicó "queremos transmitir nuestra experiencia para que puedan valorar y respetar lo que son los derechos humanos y para luchar por una sociedad más justa".

La coordinación de la jornada estuvo a cargo de la directora del Archivo de la Memoria, Alba Fernández y las integrantes del Programa Memoria, Verdad y Justicia Elia Fernández y Patricia Burgio en conjunto los docentes Emilse Zeballos y Daniel López y participaron también la abogada Maria Jose Castillo abogada querellante de las causas de Lesa Humanidad y Canela Alvarez integrante de H.I.J.O.S.

Te puede interesar
Rentas de la provincia entra en paro

Empleados de Rentas realizan hoy el primer paro por 24 hs. en reclamo del "fondo estímulo"

SALTA 08 de abril de 2024

Tal como estaba previsto, el personal de la Dirección General de Rentas no atenderá hoy lunes al público, por el paro de 24 horas dispuesto ante el conflicto con el gobierno por el pago del "fondo estímulo", que aseguran no le están pagando o se los están pagando mal. También por la falta de respuesta y de diálogo por parte de las autoridades del organismo recaudador.

Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.