Verónica Caliva: “No hay ninguna prueba contundente contra Cristina”

La diputada nacional Verónica Caliva reivindicó la importancia de movilizarse por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, para “defender la democracia y los derechos”. Repudió la represión de la policía porteña y de Horacio Larreta, como así también los agravios contra Máximo Kirchner. Aseguró que la causa contra CFK está “armada” y que es parte del avance de lawfare en Latinoamérica.“A Cristina la vienen investigando desde hace muchos años, no logran prueba contundente que aparezca para condenar. La quieren proscribir, la quieren encerrar, la quieren encarcelar y esta es la respuesta del pueblo”, sentenció.

DE BUENA FUENTE 29 de agosto de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-08-29 at 9.05.48 AM

Lía Verónica Caliva, diputada nacional por el bloque del Frente de Todos, estuvo en el programa De Buena Fuente por TV Canal 2, FM Atlántida 93.5, FM La Muni 100.1 (General  Güemes), Salta Cable Color y Norte Visión Satelital. La diputada aseguró que es un momento de “salir a la calle a defender derechos”, para defender a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Me parece que es una obligación de todas las fuerzas políticas, sociales, sindicales defender la democracia porque defendiendo a Cristina hoy estamos defendiendo la democracia. No solo Cristina viene siendo perseguida por la justicia, por todo ese aparato mediático y ese entramado de poder que hoy está atentando contra ella, sino que vienen también haciéndolo con las organizaciones sociales”, aseguró Caliva y agregó: “Es como dijo Cristina, no vienen por mí, vienen por ustedes”.

“Están arremetiendo contra la principal lideresa del campo nacional y popular. La violencia es muy grande, además de la impunidad con que un sector del poder judicial se mueve”, sentenció la legisladora. Además, se refirió a agresión por parte de la Policía Metropolitana contra Máximo Kirchner al querer ingresar al domicilio de su madre: “Primero, tiene fueros y el respeto que se merece como cualquier diputado; nosotros tenemos la libertad para poder decir lo que consideremos y hacer lo que queremos, sin que nadie se entrometa en la vida política, porque nosotros estamos para controlar justamente al poder judicial y el poder ejecutivo (...) Además está lo humano, es el hijo de Cristina. Ese nivel de violencia y de odio hay que cortarlo porque eso no le hace bien a la democracia, eso no le hace bien a los argentinos y si le hacen eso Cristina ¿qué queda para el último compañero o compañera, para los ciudadanos? No encontramos justicia”, sentenció Caliva.

La diputada por Salta aseguró que el objetivo es “condenar” a CFK para “sacarla de la vida política”. “Cristina tiene el amor de la inmensa mayoría del pueblo argentino, las compañeras y compañeros cuando dicen damos la vida por Cristina, eso es así”, sostuvo. Caliva, que participó de las manifestaciones en Recoleta, aseguró que fueron “espontáneas”, “¿con qué necesidad Larreta hace lo que está haciendo?”, cuestionó sobre la represión de la policía porteña a su cargo.

“Esta es una causa armada y está operando porque ya funcionó en otros países de Latinoamérica y en el mundo, que es lawfare local; es decir un entramado que arma una situación entre el poder mediático. poder fuego que tiene el grupo Clarín y todas las los satélites que tiene ese sector, y el poder judicial que en realidad es un sector dominante, con miembros de la Corte, Tribunales, en todos los niveles de la justicia y la política, el macrismo. Son causas que no se sostienen, que están flojas de pruebas y de papeles y quieren entretener a la sociedad; genera un monstruo, este relato de asociación ilícita y de que ‘se robó todo’. Es una construcción de años para llegar a lo que llegaron a Luciani, que tiene efectivamente la sentencia para encarcelarla”, detalló la militante. 

Caliva aseguró que “no hay pruebas contundentes”, y advirtió que la “cuestión discrecional de manejo de la obra pública es sistémica en el estado, gobierne quién gobierne”. “Éticamente no está bien, está la ley de ética pública, la transparencia; hay una cantidad de legislación que prohíbe eso, sin embargo, eso se hace”, criticó la diputada y a modo de ejemplo, aseguró que se da cuando la licitación de la obra pública la ganan los familiares y amigos del gobierno de turno. En este sentido, se refirió al caso del ex presidente Mauricio Macri: “Se robó 45 millones de dólares del último crédito con el FMI, qué es lo que nos ató la economía y nos condicionó la vida del país, y se lo fugaron. ¿Qué fiscal está investigando semejante saqueo?”, apuntó la legisladora. “A Cristina la vienen investigando desde hace muchos años, no logran prueba contundente que aparezca para condenar. Entonces ahora hablan de un montón de cosas, mezclan todo, confunden y quieren encerrarla, pero es porque no quieren que se presente en el 2023. La quieren proscribir, la quieren encerrar, la quieren encarcelar y bueno, está la respuesta del pueblo”, sentenció Caliva.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.