Abel Cornejo: "No soy partidario de que la policía actúe en las escuelas"

Esta mañana el Gobierno entregó 13 motocicletas nuevas a la Policía de Salta que se suman a una flota de más de cien vehículos sobre dos ruedas con los que cuenta la fuerza actualmente. El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, quien encabezó el acto junto al gobernador Gustavo Sáenz desde la Plaza de las Armas de la jefatura policial, también habló sobre la causa de vialidad contra Cristina Fernández de Kirchner y la causa La Ciénega que compromete a los Romero. Finalmente el titular de la cartera aseveró que se está trabajando articuladamente con Educación para prevenir y erradicar las peleas entre alumnos que se están dando a la salida de clases.

POLÍTICA 29 de agosto de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
poli uno

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, encabezó el acto de entrega de 13 motocicletas que se suman a las más de cien unidades que entregó el Gobierno de Sáenz. "Seguramente vamos a incorporar en los próximos meses también una autobomba con la última tecnología con escalímetro que también hace falta y vamos a ver de incorporar más camionetas patrulleras de acá a fin de año", dijo el ministro en diálogo con El Expreso. 

En ese sentido indicó que las nuevas motos serán destinadas al interior de la provincia que es donde más se requieren, pero también se colocarán nuevas cámaras de seguridad. Cornejo indicó que "actualmente están en un proceso de licitación, en lo que va del año hemos incorporado 350 y cuando termine vamos a ver cuantas se van a incorporar el año que viene, lo que nosotros apostamos es que anden a un cien por ciento. Acabamos de incorporar en Sanidad I que nos pidieron y estamos viendo de poner en Divino Niño y aumentar en la zona este y oeste alta que es una prioridad", adelantó el funcionario respecto a la nueva colocación. 

cornejo uno esta

Por su parte, el jefe de la Policía Miguel Ceballos agradeció el constante acompañamiento del Gobernador a la fuerza y el respaldo del ministro Cornejo. “El plan se va cumpliendo poco a poco, con la recategorización de dependencias, la creación de nuevas unidades, el incremento de unidades vehiculares, más equipos de protección, se acompaña el exponencial crecimiento de la provincia”, dijo Ceballos.

Culminado el acto oficial, las nuevas trece motocicletas encendieron las sirenas y salieron a realizar una vuelta de patrullaje por la ciudad. 

Abel Cornejo, como principal cabeza del ministerio  de Justicia y ex juez de corte, expidió su opinión en torno a lo que está aconteciendo en torno a la figura de la vice presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, acusada por el fiscal Diego Luciani, quien solicitó 12 años de prisión  y la incapacidad de ocupar cargos públicos de por vida, en la causa vialidad de la que es acusada como jefa de una asociación ilícita. " Yo tengo que ser absolutamente respetuoso por una formación que tengo que hasta tanto no se pronuncien los jueces, no puedo emitir opinión, lo que si desearía que en vez de seguir aumentando la grieta, haya una dosis de razonabilidad y que el país pueda tener más concordia".

Respecto a la causa de La Ciénaga, en la que se ve involucrada la familia de la intendenta Bettina Romero, por expropiación de unos terrenos que eran para realizar casas para los vecinos que nunca se hicieron, y por la cual La Procuración General de la Provincia pedirá el desarchivo de la causa contra el actual senador nacional Juan Carlos Romero, "tiene que contestar la justicia, sería una injerencia propio del  Poder Ejecutivo y no puedo opinar. Respecto al archivo y desarchivo de las causas, existe un concepto existe un instituto dentro del Código Procesal Penal". 

Respecto a la situación en los establecimientos educativos que denunciaron peleas entre alumnos una vez culminadas las clases, dijo que "estamos trabajando con Educación para hacer un convenio para crear un comité para las escuelas y todos los establecimientos educativos, y esperemos que esto esté funcionando a fin de año y será conducido por docentes, yo no soy partidario de que La Policía entre, sino que se la pueda llamar y ver las consignas necesarias". 

Te puede interesar
Milei llegó a Suiza para participar del Foro Económico Mundial

Hecha la ley, hecha la trampa: Milei y el peligro de las "facultades delegadas"

Oscar Burgos
POLÍTICA 28 de enero de 2024

Un presidente que en menos de un mes intentó cambiar hasta las costumbres de los argentinos tan solo con un mamotreto de leyes y artículos, puede ser capaz de cualquier cosa. ¿Quién le asegura a los argentinos que Javier Milei no utilice las facultades delegadas para hacer con un decreto lo que no puede hacer por ley? Nadie. Tras la derrota ante los gobernadores que le costó la eliminación del capítulo fiscal de la Ley Ómnibus, el gobierno defiende el punto de los superpoderes para "conseguir dinero". ¿Los gobernadores le otorgarán semejante poder?

Ragone un año más de su muerte y desaparición

Cerrillos: acto y colocación de monolito en memoria del exgobernador Miguel Ragone

POLÍTICA 10 de marzo de 2024

El 11 de marzo de 1976, hace 48 años, Miguel Ragone fue emboscado a la salida de su domicilio. Iba a su clínica en donde tenía que realizar una cirugía. Nunca más se supo de él. Hasta unos días antes, había sido gobernador de Salta, fue secuestrado y desaparecido por una fuerza militar que ya estaba asomando en el poder. Por eso, este lunes a las 10, en la ciudad de Cerrillos se realizará un acto en su memoria. Invitan Municipalidad de Cerrillos, CGT Lealtad 17 de Octubre, 62 Organizaciones, Fundación Desarrollo Siglo XXI y y el Ateneo Miguel Ragone.

10970-el-ejecutivo-ingresara-a-la-lesgislatura-un-proyecto-para-declarar-la-emergencia-en-el-transporte

El Grand Bourg enviará a la Legislatura un proyecto para declarar la emergencia del transporte

Francisco Rendon Rea
POLÍTICA 19 de febrero de 2024

La reunión fue encabezada por el ministro Ricardo Villada, en donde juntos a otros ministros, brindó un informe a los diputados del estado de la provincia, y se anunció la presentación de un proyecto para declarar la emergencia del transporte, además se bosquejó un panorama en general teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.

Pedro Serrudo con Aguero

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

CGT Lealtad 17 de Octubre- Sec. Salta
POLÍTICA 06 de febrero de 2024

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.