Inauguraron el Centro de la Primera Infancia en Villa Asunción

SALTA 29 de agosto de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
El día de hoy se inauguró el primer Centro de Primera Infancia (CPI) en villa Asunción, denominado “Angelitos traviesos”. La intendenta Bettina Romero no estuvo presente y en su lugar encabezó el acto la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo, quien informó, que entre otras funciones el establecimiento permitirá a las madres la posibilidad de dejar allí a sus hijos para trabajar o estudiar. Mediante este tipo de acciones se pretende avanzar en política de inclusión y género.
cic


La Municipalidad de Salta inauguró esta mañana el primer Centro de Primera Infancia (CPI) en villa Asunción, denominado “Angelitos traviesos”. 

Desde el municipio informaron que era una prioridad establecer el Centro de Primera Infancia en villa Asunción porque en la zona hay madres adolescentes que necesitan seguir estudiando y trabajar, y se trata de una política inclusiva en la que se está trabajando, cabe mencionar que  en la zona sudeste se abrió el Centro de Desarrollo Familiar, un espacio pensado para la contención alimentaria y el acompañamiento terapéutico y jurídico con abogados y psicólogos.

La secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo sostuvo que, "Es importante haberlo hecho así y nos llena de orgullo porque vamos a poder dar respuestas a esta barriada, donde las mamás podrán salir con tranquilidad a educarse o trabajar y dejar sus chicos en buenas manos". 

En este nuevo espacio se recibirá a niños y niñas de 3 y 4 años. Funcionará de 9 a 12 y de 14 a 17 con diferentes actividades a cargo de un equipo interdisciplinario de profesionales, beneficiando a las familias de la zona.

La directora de Niñez, Familia y Adolescencia, Silvina Tapia, a cargo del CPI,  explicó que el lugar es perfectamente seguro y cuenta con un equipo interdisciplinario para acompañar a los más chicos durante su estadía “contamos con psicopedagogas, maestras especiales, psicólogas, para contener a cada uno de los niños. Estamos muy orgullosos de haber abierto el primer CPI, esperamos a todos los niños de la zona”.

En tanto, Ana Mariela, vecina de la zona, sostuvo que “estamos muy contentos y agradecidos por tener este espacio que tanta falta nos hacía, ya que hay muchas mamas que no tienen plata para pagar una salita para los niños. Agradecemos a la intendenta por estar siempre pensando en beneficiar a toda la gente”.

Te puede interesar