Inauguraron el Centro de la Primera Infancia en Villa Asunción

El día de hoy se inauguró el primer Centro de Primera Infancia (CPI) en villa Asunción, denominado “Angelitos traviesos”. La intendenta Bettina Romero no estuvo presente y en su lugar encabezó el acto la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo, quien informó, que entre otras funciones el establecimiento permitirá a las madres la posibilidad de dejar allí a sus hijos para trabajar o estudiar. Mediante este tipo de acciones se pretende avanzar en política de inclusión y género.

SALTA 29 de agosto de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
cic


La Municipalidad de Salta inauguró esta mañana el primer Centro de Primera Infancia (CPI) en villa Asunción, denominado “Angelitos traviesos”. 

Desde el municipio informaron que era una prioridad establecer el Centro de Primera Infancia en villa Asunción porque en la zona hay madres adolescentes que necesitan seguir estudiando y trabajar, y se trata de una política inclusiva en la que se está trabajando, cabe mencionar que  en la zona sudeste se abrió el Centro de Desarrollo Familiar, un espacio pensado para la contención alimentaria y el acompañamiento terapéutico y jurídico con abogados y psicólogos.

La secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo sostuvo que, "Es importante haberlo hecho así y nos llena de orgullo porque vamos a poder dar respuestas a esta barriada, donde las mamás podrán salir con tranquilidad a educarse o trabajar y dejar sus chicos en buenas manos". 

En este nuevo espacio se recibirá a niños y niñas de 3 y 4 años. Funcionará de 9 a 12 y de 14 a 17 con diferentes actividades a cargo de un equipo interdisciplinario de profesionales, beneficiando a las familias de la zona.

La directora de Niñez, Familia y Adolescencia, Silvina Tapia, a cargo del CPI,  explicó que el lugar es perfectamente seguro y cuenta con un equipo interdisciplinario para acompañar a los más chicos durante su estadía “contamos con psicopedagogas, maestras especiales, psicólogas, para contener a cada uno de los niños. Estamos muy orgullosos de haber abierto el primer CPI, esperamos a todos los niños de la zona”.

En tanto, Ana Mariela, vecina de la zona, sostuvo que “estamos muy contentos y agradecidos por tener este espacio que tanta falta nos hacía, ya que hay muchas mamas que no tienen plata para pagar una salita para los niños. Agradecemos a la intendenta por estar siempre pensando en beneficiar a toda la gente”.

Te puede interesar
01220240403134311

Viernes de Sumalao: se habilitan los horarios de colectivos

El Expreso de Salta
SALTA 03 de abril de 2024

Los colectivos partirán desde Av. San Martín y Lavalle, desde la parada del Teleférico a las 7:30, 9:30, 9:40; 15:30 , 17:30 y 17:40 horas, regresando desde la iglesia de Sumalao hacia la Ciudad de Salta a las 10:30, 12:30, 12:40, 18:30, 20:30 y 20:40 horas.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.