Federal: El Albo no dejó pasar la chance para recuperarse

DEPORTES 28 de agosto de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
Con tantos de Ivo Cháves y Walter Busse de penal, Gimnasia y Tiro derrotó a Atlético Parana por 2 a 0. El partido no fue bueno, pero con un par de invidualidades, el Albo justificó la victoria que le permite mantenerse en el quinto lugar. El próximo domingo visita a Las Parejas.
albo decano

Tras aprovechar la fecha libre que tuvo durante la semana, Gimnasia y Tiro derrótó esta tarde a Atlético Paraná por 2 a 0 y se mantiene en la quinta posición en la tabla. Los goles de Ivo Cháves y de Walter Busse, de penal, recién llegaron en el segundo tiempo para sellar una victoria que necesitaba el equipo de Arnaldo Scialle.

Si bien en la primera parte el Albo tomó las riendas del partido con Busse y Torres intentando ser los abastecedores de Perillo y Martínez, la cosa no le fue facil, ya que los ataques no contaron con la claridad suficiente y además terminaron en las manos del arquero Vergara. No hubo jugadas limpias que permitan encontrar a uno de los puntas en clara situación de gol. Entonces con ese panorama solo la pelota parada pasó a ser el principal argumento del equipo local. Pelota parada que careció también de precision muriendo los remates en las manos del golero visitante. No tener chances claras para marcar hizo que el Decano se adelantase unos metros y buscará también sus chances para convertir. Como por ejemplo Griffa que cabeceó mal y envió la pelota a las manos de Silva.

En el segundo tiempo se produjo el ingreso de Fernando Cortes por Birge y la cosa resultó. El recien ingresado le dio mayor movilidad y le agregó la cuota de claridad que se necesitaba para poder llegar al gol. No hubo que esperar mucho, apenas llegaba el minuto 4 y tras tiro libre ejecutado por Walter Busse, un defensor estuvo a punto de convertir en contra de su valla, pero el arquero Vergara rechazó, Sin embargo no contó con el oportunismo de Cháves que remató y convirtió el primero de la tarde.

Sin dudas que el gol fue elelemento que necesitaba Gimnasia para construir la victoria de la recuperación. Así las cosas, con el Albo dominador, llegó el segundo gol. Pino avanzó por izquierda se metió en el área y remató. La pelota pegó en la mano de Márquez y el árbitro sancionó el penal.

Como dueño de toda pelota quieta, Walter Busse remató y convirtió el gol que definió el pleito, más allá de las ganas del rival por conseguir el descuento.

Ganó Gimnasia, que era lo que interesaba, ganó bien , más alla de no jugar todavía como un verdadero candidato. Es decir con una victoria más amplía, con un dominio de punta a punta, siendo dueño de todas las chnaces de gol. Aun faltan fechas, sería bueno que las aproveché y se convierta en el Gimnasia de la temporada anterior. Por ahora trepó a los 41 puntos y se afirmó en la quinta posición de la zona B. En la próxima fecha, se medirá ante Sportivo Las Parejas en Santa Fe.

 

Te puede interesar

Las noticias más importantes del día