Prosigue el trabajo integral para sofocar los focos ígneos activos en Colonia Santa Rosa

Con la supervisión del Subsecretario de Defensa Civil en territorio continúan las tareas de mitigación en el incendio forestal circunscripto a 5 km al sur oeste de ese Municipio. Trabajan la Brigada Forestal de Defensa Civil, cuarteles de Bomberos Voluntarios de Colonia Santa Rosa, Embarcación, Urundel, Hipólito Irigoyen, Bomberos de la Policía.

SALTA 28 de agosto de 2022 El Expreso de Salta
84546-prosigue-el-trabajo-integral-para-sofocar-los-focos-igneos-activos-en-colonia-santa-rosa

El subsecretario de Defensa Civil, Jorge Arce, supervisó junto al coordinador de la región NOA del Servicio Nacional del Manejo del Fuego en territorio el trabajo operativo y de sofocamiento que se realiza en el incendio forestal registrado hace más de una semana en el municipio de Colonia Santa Rosa.

Hasta el momento la zona afectada es superior a las 1.100 hectáreas por lo cual durante el fin de semana se continuará con las tareas de mitigación por tierra y se espera el ingreso de un frente frio cuyas condiciones contribuirían para la contención del incendio forestal, informó Arce.

 
Cabe destacar que prosigue el amplio operativo integral con la Brigada Forestal, Bomberos de la Policía y los  cuarteles de Bomberos Voluntarios de Colonia Santa Rosa, Embarcación, Urundel, Hipólito Yrigoyen y lugareños.

Al concluir Arce destacó que se continua con el monitoreo satelital de la zona afectada y de acuerdo al comportamiento del incendio forestal se analizará el refuerzo de recursos.

Te puede interesar
CRISTINA FIORE CON BALTASAR LARA GROS

Cristina Fiore: "Los fondos educativos deben ser enviados por una ley de 1998, no por rosca ni simpatía"

SALTA 12 de febrero de 2024

La ministra de Educación de la provincia remarcó que el gobierno nacional está reteniendo los fondos educativos al margen de lo que disponen leyes y compromisos firmados con anterioridad entre las provincias y la Nación, y no pueden recortarse de un día para el otro como lo está haciendo el presidente Milei. "Exigimos que el gobierno nacional cumpla sus compromisos", reafirmó la funcionaria.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.