Asistencia a familias afectadas por incendios en Islas de Caña, Morillo y Capital

SALTA 28 de agosto de 2022 Por El Expreso de Salta
Durante la semana se coordinaron con las áreas sociales de los municipios para la elaboración de los informes sociales y la posterior asistencias con prestaciones de primera necesidad.
84548-asistencia-a-familias-afectadas-por-incendios-en-islas-de-cania-morillo-y-capital

Desde el equipo de la Dirección General de Asistencia Crítica dependiente de Secretaría de Políticas Sociales se coordinó asistencia junto al municipio Capitalino, para familias de Morillo, Las Lajitas, un taller de artesanía de Isla de Cañas, los barrios Floresta, Zona Centro, 20 de febrero, Progreso, Villa Primavera, Lavalle y Vélez Sarsfield. 

En el caso de Islas de Cañas, desde el Ministerio de Desarrollo se articuló con la Dirección de Fortalecimiento Institucional, para incluir a la titular del taller afectada por el incendio, en el programa de herramientas, asimismo, en el caso de la familia de Las Lajitas, se entregaron elementos de primera necesidad y el municipio, por su parte, gestionará la reconstrucción de la vivienda. 

 
Cabe destacar, a raíz de un incendio en el barrio Vélez Sarsfield, junto al municipio capitalino se hizo entrega de cuchetas y cama con sus respectivos colchones y módulos alimentarios; productos de higiene personal como así también kit de limpieza y frazadas. 

Además, durante la semana se realizon visitas domiciliarias en los barrios: Floresta, Zona Centro, 20 de febrero, Progreso, Villa Primavera y Lavalle. En las cuales, se toma contacto con las familias mediante entrevistas directas para posterior elaboración de informes sociales de situación de riesgo y asistencia de elementos de primera necesidad.

Te puede interesar

Las noticias más importantes del día