Con las motos se producen la mayor cantidad de siniestros viales

Alejandro Leiva, ingeniero civil, docente de la UNSa y ex presidente de COPAIPA, realizó una investigación sobre la siniestralidad y concluyó que la moto es el eje fundamental de los accidentes viales y el rango etario de víctimas fatales es entre 15 y 34 años, datos que a su vez fueron corroborados con la Red de Agencia Nacional de Seguridad Vial.

DE BUENA FUENTE 26 de agosto de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220826-WA0014

En lo que va del año ya fallecieron 93 personas en siniestros viales, si se divide en estos ocho meses que pasaron, arroja 240 días, "estamos hablando de un muerto cada tres días casi y no nos impacta", dijo Leiva y se preguntó "¿han hecho algo?y no hablo de la policía de tránsito, sino de la sociedad, nos seguimos portando igual, ¿tenemos algún tipo de cambio ante esto ?o nos tienen que ocurrir las cosas para que recién reaccionemos".

La fatalidad en hechos viales es la tercera causa de mortandad en el Mundo. Según los datos de la Red de Agencia Nacional de Seguridad Vial y un proyecto de investigación que realizó el docente universitario en la franja etaria que más siniestros se producen que son los jóvenes de entre 15 y 34 años y la moto el eje fundamental del siniestros.

"No es la culpable la moto, pese a que el paragolpe de este vehículo es la persona, pero hoy en día cualquiera puede acceder a una y toda la vida va apoyada en dos palmas de la mano que es lo que el neumático apoya sobre la calzada", advirtió Leiva.

El ex presidente de COPAIPA ennuneri algunas de las causas por la que se producen más accidentes en este tipo de rodados, "primero le sacamos los espejos porque incomodan, el casco lo llevamos en el codo en vez de ponerlo en el lugar más preciado y después llevamos varias personas" dijo y concluyó "hay que preservar la vida propia y la del acompañante. La moto que tiene mayor de 50cm de cilindrada y así lo dice la ley, debe ir detrás o delante de un vehículo y ocupar el mismo lugar que el vehículo en el carril, pero no se respeta arriba del 95%. Simpre queremos llegar rápido pero lo importante es llegar al destino".

Te puede interesar
Lo más visto