Ahora el Festi Orán lo hace la muni y será gratuito

SALTA 25 de agosto de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
El Intendente Pablo González lanzó desde la Casa de la Cultura el Festi Orán 2022, que se realizará en el Complejo Municipal el 30 de agosto con entrada gratuita, y contará con artistas de la talla del Chaqueño Palavecino, Ahyre, Lázaro Caballero, Gaby Morales, las Voces de Orán, Diableros de Orán y muchos artistas locales más. Si bien peligraba su realización porque la productora privada encargada decidió no continuar con el proyecto, la Provincia aportó $4millones de pesos para "rescatar" el show, según informó el jefe comunal de esa localidad.
oran

El intendente Pablo González dijo que es muy importante que los salteños se hagan eco de este festival que es tan importante para la cultura y tradición de los oranenes. "Queremos invitar a todos nuestros co provincianos porque el Festi Orán que tiene más de 50 años y no lo podíamos dejar de hacer", dijo y recordó que las dos ultimas ediciones no se había podido realizar por fuerza mayor, "nos tocó dos años que no se pudo hacer por la situación epidemiológica que se vivía a raíz de la pandemia,  pero hoy con esta vuelta, toda la región del norte está emocionada", afirmó.  

La convocatoria es para el 30 de agosto en el Complejo Municipal y el show será libre y gratuito. Si bien no ahondó en detalles, contó que la productora privada a cargo de Roberto Meri, su ex yerno, por haber estado casado con la hija del empresario, decidió no seguir adelante con el proyecto. "Nosotros salimos a rescatar el festival porque así era necesario  y lo pudimos hacer", aseguró y aprovechó para agradecer la buena voluntad, de Gaby Morales, de los chicos de Ahyre, del Chaqueño Palavecino, y todos los demás que se sumaron para que se haga". 

En ese sentido informó que "el rescate" se pudo lograr también porque el gobernador generosamente cedió "$4 millones de pesos de Salta, y nosotros vamos a destinar recursos también para que podamos generar trabajo arriba y abajo del escenario". 

gabi morales

Gabi Morales, el reconocido artista, quien no estaba incluido en la grilla original que se suspendió sostuvo en diálogo con El Expreso que "feliz de estar en la cartelera, y ahora en esta nueva edición y que me convoquen es un gusto muy grande porque cualquier artista salteño añora estar en los festivales grandes de la provincia. Hace muchos años que no estaba así que estoy contento". 

Te puede interesar