"Estrada y Calletti fueron electos por nuestro sector y después votaron distinto"

El senador de San Martín, Manuel Pailler, analizó la situación del Partido Justicialista de cara a los comicios del año que viene y reconoció que desde las últimas elecciones no solo perdió fuerza, sino a referentes destacados que se pasaron al espacio de Gustavo Sáenz. En esa dirección aseveró que los diputados nacionales electos por el Frente de Todos, Estrada y Calletti, no cumplieron con las expectativas de la gente que los eligió como representantes porque terminaron votando en contra en los momentos claves.

DE BUENA FUENTE 25 de agosto de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20220825-WA0037~2

El legislador provincial aseguró que El Partido de la Victoria perdió la representatividad que tenía en la sociedad, "hay que ser realista, no hemos tenido el caudal electoral que teníamos hace tres años y se han ido perdiendo votos y dirigentes. Han migrado a otros partidos.En la Cámara de Senadores hemos quedado solo tres", señaló con preocupación.

Para explicar en que momento se produjo el retroceso se refirió a las elecciones del año 2021, donde hubo una orden a nivel nacional para trabajar juntos, "y así se hizo, tanto el frente de Sáenz cómo el Frente de Todos y se vio que trabajando juntos se podía ganar y así sucedió. Se ganó la elección, por muy pocos votos, pero se ganó con los votos del norte, casualmente del departamento San Martín. Calletti y Estrada ganaron por una diferencia de más de 8mil votos las P.AS.O y la general por 5mil votos", recordó.

Sobre el desempeño de Pamela Calletti y Emiliano Estrada dijo no cumplieron las expectativas y "uno puede sentirse decepcionado". Pailler observó que los diputados elegidos por el Frente de Todos "han tomado caminos diferentes porque en los momentos importantes han votado distinto. Cada legislador,y más a ese nivel, por un lado puede uno trabajar y haber obediencia partidaria, pero también uno es un ser pensante y puede no tener la misma decisión".

"Hay que ser respetuoso de los legisladores nacionales y a su vez ellos deben cumplir con la gente cuando en campaña prometen algo, y si después de dos años no cumplen, los ciudadanos tienen la oportunidad de decir si o no son electos de nuevo. Hay que ser coherente y cumplir con la gente", cerró.

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.