Fuerte apoyo a CFK en Salta: aseguran que se vivió "una vergüenza jurídica"

POLÍTICA 24 de agosto de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
El día de ayer organizaciones sociales y militantes peronistas coparon la Plaza 9 de Julio en apoyo a la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, acusada en el marco de la causa vialidad, por el cual la fiscalía solicitó 12 años de prisión e inhabilitación para ejercer la función pública de por vida. 
IMG-20220824-WA0036

Organizaciones sociales y militantes afines enviaron un contundente mensaje de apoyo a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la jornada de ayer luego de que la senadora, desde su despacho, se defendiera via redes sociales de la acusación que pesa en su contra por malversación de fondos públicos y ser la presunta jefa de una asociación ilícita.

El sociólogo Félix Bonorino aseveró que “se ha vivido ayer una vergüenza jurídica”, ya que“que es una acusación sin pruebas que llegó a la instancia de juicio, que no fue aprobada por ninguna instancia superior a esto; donde los jueces tendrían que haber dicho a los fiscales ‘ustedes no tienen pruebas".

“Está en riesgo el estado de derecho de nuestro país. Se puede sentar precedente con esta forma de juzgar usando el poder judicial, y a cualquier argentino le puede pasar. Después no tienen límites”, advirtió Alejandro Asís, referente del Movimiento CFK, y agregó: “Defendemos la democracia y el estado de derecho”. “No presentaron ninguna prueba, ni evidencias, y es más el fiscal Luciani que es en base al sentido común que está juzgando a Cristina”, reclamó el referente.

Por su parte, Marisol Ruarte, militante del campo popular, compartió a este medio: “Acá estamos bancando a Cristina en Salta porque es un atropello a la democracia. Nos está matando el sistema penal, civil, es una persecución política tremenda a la única compañera defensora del pueblo”. La adherente aseguró que la vicepresidenta es foco de ataques ya que “se le para a todos los grandes poderes y demuestra que no tiene miedo, por eso la quieren amedrentar”.

"Tan pocas pruebas tiene por la causa Vialidad que tuvieron que ir a otra sentencia que se había dictado contra José López. Ahí encontraron que en un teléfono había seis mensajes que aparentemente hablaban de Cristina. Es patético”, dijo a esta redacción. El militante aseguró que hay una intención de realizar una cancelación y explicó que con esto se busca que “pierda entiendad y capacidad de funcionamiento, se trata de una maniobra judicial que quiere cortar y que no se discutan más los principios rectores del neoliberalismo que es la ganancia, eso de la meritocracia es falso".

"Hay otros valores, no solo el económico. Por eso el peronismo coloca al trabajador en primer lugar porque la fuente de la dignidad es el trabajo. Quieren eliminar el trabajo y necesitan cancelar el peronismo”, aseveró Bonorino.

Te puede interesar