Masivo respaldo a la vicepresidenta por el "hostigamiento judicial y mediático"

La vicepresidenta recibió una contundente muestra de apoyo por parte del Presidente, dirigentes, gobernadores y legisladores del oficialismo, así como también organizaciones sociales, de trabajadores y militantes. Estos últimos por la noche se dirigieron a su casa del barrio porteño de Recoleta para apoyarla tras el pedido de condena en la causa por la obra pública de Santa Cruz. Además, Fenández repudió el accionar policial contra los militantes que se agolparon en las inmediaciones de su casa. "La políca de la Ciudad reprimió con palos, gas pimienta y gases lacrimógenos", expresó en su Twitter.

NACIONALES 23 de agosto de 2022 El Expreso de Salta
62ebfddee0620_900

El Presidente, funcionarios nacionales, gobernadores, legisladores y dirigentes del Frente de Todos (FdT) expresaron este lunes su "solidaridad" hacia la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ante el "hostigamiento político, judicial y mediático" expresado en el juicio que investiga la obra pública en Santa Cruz que, consideraron, tiene el único fin de "proscribir" o "condicionar políticamente" a la exmandataria.

El presidente Alberto Fernández transmitió su "más profundo afecto y solidaridad" hacia la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tras el pedido del fiscal Diego Luciani para que la exmandataria sea condenada a 12 años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos, a la vez que difundió desde sus redes sociales un comunicado oficial del Gobierno en el que se repudia "la persecución judicial" en su contra.

El pronunciamiento del jefe del Estado tuvo difusión pública apenas el fiscal Luciani terminó de pedir las condenas en el juicio por la obra pública en la provincia de Santa Cruz.

"Hoy es un día muy ingrato para alguien que, como yo, se ha criado en la familia de un juez, se ha educado en el mundo del derecho y enseña Derecho Penal hace más de tres décadas", escribió Fernández en su cuenta de Twitter, y agregó: "Vuelvo a transmitir mi más profundo afecto y solidaridad a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner".

"Los alegatos de los fiscales, por más mediáticos que sean, no son pruebas. Pruebas, no tienen ninguna. Esta causa solo tiene el objetivo de proscribir a @CFKArgentina", escribió el ministro del Interior, Eduardo de Pedro en su cuenta de la red social Twitter.

"En estos 40 años, los argentinos y argentinas hemos consolidado con esfuerzo nuestra democracia. No retrocedamos", pidió De Pedro en su hilo de tuits, a los que adjuntó un posteo de esta mañana de la Vicepresidenta.

El ministro de Economía, Sergio Massa, consideró "absurdo" que los fiscales de la causa 'Vialidad' hayan planteado "que el jefe de la Administración es responsable por cada uno de sus dependientes", al criticar el pedido de 12 años de prisión y la inhabilitación contra la Vicepresidenta, y señaló que eso supone un "peligroso antecedente" que implica modificar el "Derecho Penal y el encuadre del principio de responsabilidad".

"Estamos ante un peligroso antecedente para la política, empresarios y aquellos que tienen dependientes", aseguró este lunes desde las redes sociales.

Además, el titular del Palacio de Hacienda compartió desde su cuenta de Twitter el documento oficial del Gobierno sobre el cierre del alegato de los fiscales en el juicio oral por el supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz, con el que el Ejecutivo condenó "la persecución judicial y mediática contra la Vicepresidenta".

En su posteo, adjuntó un comunicado oficial del Ejecutivo en donde resalta que "el Gobierno Nacional condena la persecución judicial y mediática contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner que quedó expresada este lunes, una vez más, en el alegato final y pedido de pena en la denominada Causa Vialidad".

Gobernadores provinciales del Frente de Todos (FdT) expresaron en redes sociales su repudio al intento de "proscripción" contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y manifestaron su solidaridad, luego de que el fiscal Diego Luciani presentara este lunes el pedido de condena de 12 años de prisión más inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos para la expresidenta.

Te puede interesar
Guillermo Francos - ministro del Interior

Guillermo Francos sigue sin entender qué es política: "Estoy decepcionado...", dice y le apunta a los gobernadores

NACIONALES 06 de febrero de 2024

El ministro del Interior, Guillermo Francos apuntó contra los gobernadores y los bloques que habían prometido colaborar en sacar la medida: "Creo que hubo algunos compromisos de apoyo y de voto que no se cumplieron en la práctica. Nosotros esperábamos que se avanzara en la mayoría de las delegaciones de facultades, había algunas observaciones, pero suponíamos que las delegaciones en general se iban a aprobar como se le han dado delegaciones a todos los gobiernos en situaciones de emergencia", dijo.

Toto Caputo

Acuciado por las encuestas negativas, el gobierno sube el bono para jubilados a $70 mil

NACIONALES 22 de febrero de 2024

El ministro de Hacienda de la Nación, Luis Toto Caputo, anunció hoy que el bono que los jubilados cobrarán en marzo no será de 55 mil pesos como se preveía sino de 70 mil pesos, y alcanzará a todos los beneficiarios previsionales, y no sólo a los que cobran las mínima. De esta forma, resaltó el ministro "la mínima" llegará a los 206 mil pesos. Para mantener el poder de compra de marzo 2023, este bono debería ser de 170 mil pesos.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.