TECHO lanza "Generación Activa" para sumar jóvenes al voluntariado

SALTA 23 de agosto de 2022 Por El Expreso de Salta
TECHO lanza su campaña nacional #GeneraciónActiva con el objetivo de invitar a las nuevas juventudes a sumarse al voluntariado en los barrios populares. Contará con acciones en redes sociales y una intervención en el espacio público llamada “5.687 viviendas”, que será instalada en la Ciudad de Buenos Aires para visibilizar la emergencia habitacional en barrios populares de Argentina. Quienes tengan interés en sumarse a la experiencia de voluntariado, pueden hacerlo ingresando en generacionactiva.techo.org.
94733-techo-recaudo-casi-700-mil-y-ahora-construira-32-casas-de-emergencia-en-salta

Esta intervención será de estructuras en miniatura de las viviendas de emergencia, que representan la cantidad de barrios populares existentes en Argentina, según la última actualización del Registro Nacional de Barrios Populares.

“Con esta campaña queremos visibilizar la participación de las juventudes en la lucha por los derechos. En Argentina, actualmente viven alrededor de 5 millones de personas en situación de pobreza, con condiciones precarias de hábitat y vivienda. Una de las formas de activar de las juventudes es a través de la experiencia de voluntariado, que permite conocer esta realidad y accionar junto a las comunidades para transformarla”, sostuvo
Matías Bucci, Director General de TECHO en Salta.

Además, agregó que “son las nuevas generaciones quienes se conectan y construyen redes para proponer soluciones concretas y exigir la acción política de los gobiernos en pos de la construcción de sociedades más justas que garanticen el acceso a derechos de los sectores más vulnerables.”

Desde TECHO en Salta se encuentran organizando la 2da construcción de Viviendas de Emergencia del 2022. La misma será del 9 al 11 de septiembre y se construirán 8 viviendas junto a familias que se encuentran en emergencia habitacional. Todos los interesados pueden anotarse en bit.ly/CCSEP2022 o en IG en
@ComunidadTecho_Salta.

Te puede interesar