TECHO lanza "Generación Activa" para sumar jóvenes al voluntariado

TECHO lanza su campaña nacional #GeneraciónActiva con el objetivo de invitar a las nuevas juventudes a sumarse al voluntariado en los barrios populares. Contará con acciones en redes sociales y una intervención en el espacio público llamada “5.687 viviendas”, que será instalada en la Ciudad de Buenos Aires para visibilizar la emergencia habitacional en barrios populares de Argentina. Quienes tengan interés en sumarse a la experiencia de voluntariado, pueden hacerlo ingresando en generacionactiva.techo.org.

SALTA 23 de agosto de 2022 El Expreso de Salta
94733-techo-recaudo-casi-700-mil-y-ahora-construira-32-casas-de-emergencia-en-salta

Esta intervención será de estructuras en miniatura de las viviendas de emergencia, que representan la cantidad de barrios populares existentes en Argentina, según la última actualización del Registro Nacional de Barrios Populares.

“Con esta campaña queremos visibilizar la participación de las juventudes en la lucha por los derechos. En Argentina, actualmente viven alrededor de 5 millones de personas en situación de pobreza, con condiciones precarias de hábitat y vivienda. Una de las formas de activar de las juventudes es a través de la experiencia de voluntariado, que permite conocer esta realidad y accionar junto a las comunidades para transformarla”, sostuvo
Matías Bucci, Director General de TECHO en Salta.

Además, agregó que “son las nuevas generaciones quienes se conectan y construyen redes para proponer soluciones concretas y exigir la acción política de los gobiernos en pos de la construcción de sociedades más justas que garanticen el acceso a derechos de los sectores más vulnerables.”

Desde TECHO en Salta se encuentran organizando la 2da construcción de Viviendas de Emergencia del 2022. La misma será del 9 al 11 de septiembre y se construirán 8 viviendas junto a familias que se encuentran en emergencia habitacional. Todos los interesados pueden anotarse en bit.ly/CCSEP2022 o en IG en
@ComunidadTecho_Salta.

Te puede interesar
ZICOSUR

Salta es anfitriona de la 35° Encuentro Internacional de la Red Zicosur Universitario

El Expreso de Salta
SALTA 03 de abril de 2024

Con la presencia de representantes de las universidades de Brasil, Bolivia, Chile, Perú, Paraguay y nuestro país, dieron inicio en el Centro Cultural América, al llamado consorcio de universidades públicas, que se extenderá hasta el viernes 5 del corriente mes, donde se abordaran diversos temas e intercambios de proyectos y estudiantes universitarios.

Rentas de la provincia entra en paro

Empleados de Rentas realizan hoy el primer paro por 24 hs. en reclamo del "fondo estímulo"

SALTA 08 de abril de 2024

Tal como estaba previsto, el personal de la Dirección General de Rentas no atenderá hoy lunes al público, por el paro de 24 horas dispuesto ante el conflicto con el gobierno por el pago del "fondo estímulo", que aseguran no le están pagando o se los están pagando mal. También por la falta de respuesta y de diálogo por parte de las autoridades del organismo recaudador.

Sáenz -un-fondo-solidario-de-ayuda-para-jubilados

Cómo funcionará el fondo solidario que creó el gobierno para ayudar a los jubilados salteños

SALTA 17 de febrero de 2024

El fondo tiene como propósito principal asistir a los jubilados en situaciones de emergencia, tales como medicamentos, alimentación y servicios. La decisión fue tomada por el gobierno de la Provincia para brindar un respaldo adicional a los adultos mayores en momentos de dificultad económica, y se solventará con donaciones de los sueldos políticos, incluidos el del gobernador.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.