Se expuso en Salta sobre la profecionalización del fútbol femenino

La Secretaría de la Mujer de Salta brindó una charla sobre las desigualdades en el ambiente deportivo, específicamente económicas entre el fútbol masculino y femenino ya que las jugadoras profesionales cobran tan solo $37 mil pesos, mismo sueldo que un jugador de la categoría C. La misma fue impulsada por la creadora de Abofem, Melisa García.

SALTA 22 de agosto de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Secretaria-de-la-Mujer

Se presentó la “Profesionalización del fútbol femenino: ¿conquista de derechos o igualdad aparente?” de la mano de Melisa García. El encuentro, al que asistieron una gran cantidad de mujeres deportistas se realizó a la tarde en el Polo Integral de las Mujeres, en República de Siria 611.

En la disertación señaló que la verdadera desigualdad en el deporte se da en la cuestión de género y marco laboral.“Desde afuera, parece profesional. Hay televisación y sponsors, pero al día de hoy, AFA aportó sólo doce contratos a los equipos que están en primera categoría. No hay contratos para todas, ni sueldos por arriba de la canasta básica”, expuso García, creadora de Abofem, asociación de abogadas feministas.

Melisa García afirmó que la base de la desigualdad se da sobre todo en la gran invisibilización de las jugadoras. "La disciplina existía sin cuestionamientos, porque por jugar en primera división ya eran profesionales, pero esa misma profesionalización es, en realidad, una semiprofesionalización", remarcó.

Por su parte, la subsecretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad, Inés Bocanera, dijo: “La idea de esta jornada es trabajar sobre el análisis de la igualdad de condiciones en esta profesión. Sin información certera nunca vamos a poder acceder a nuestros derechos ni lograr la equidad que deseamos. Al día de hoy, AFA aportó solo doce contratos a los equipos que están en primera categoría”.

Una jugadora profesional que juega en la división A gana lo mismo que un varón de la categoría C, es decir, $37.8000, ni siquiera un Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Te puede interesar
edesa

¿Cómo leer la factura eléctrica?: Las referencias que debes tener en cuenta

Francisco Rendon Rea
SALTA 29 de febrero de 2024

Desde Edesa se difundió un manual de como leer las facturas de electricidad para tener en cuenta. En esos pasos te indicaran cuanta energía activa usaste en el mes, el uso de agua, alumbrado público, entre otros datos que muchos de los salteños desconocen y que es lo que se le cobran en la boleta.

artesanos_maam

Feria de artesanías en el MAAM durante la Semana Santa

El Expreso de Salta
SALTA 28 de marzo de 2024

La feria comenzó el 26 de marzo y finaliza el lunes 1 de abril donde artesanos del Mercado Artesanal de Salta exhiben y ponen a la venta artesanías auténticas de diferentes rubros, como madera, alpaca, lana y chaguar, entre otros. Están ubicados en el patio cardones del Museo de Arqueología de Alta Montaña, calle Mitre 77.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.