Papá de Pitu Colque: "Lo ideal sería una suspensión, lograr el sobreseimiento y sacarlo de la política"

En otro tramo de la charla en el programa De Buena Fuente con Marcela Jesús, el padre del concejal Pitu Colque, visiblemente emocionado, contó cómo vive la familia la semejante exposición mediática de su hijo concejal. "Nos están entrando por todos lados", y sobre qué haría si el Concejo toma medidas, afirmó que Pitu Colque "no se aferrará a una banca" y dijo que lo mejor sería una suspensión hasta lograr una respuesta de la justicia, y luego "retirarlo de todo esto", afirmó.

POLÍTICA 19 de agosto de 2022
WhatsApp Image 2022-08-19 at 9.04.37 AM

“No nos vamos a aferrar a una banca. Quiero pelear por el sobreseimiento y retirarlo a mi hijo, no quiero esto para mi hijo”. Reflexionó Ricardo Colque, visiblemente, emocionado. Remarcó su buena relación con Bernardo Biella pero molesto con la repercusión en los medios de comunicación, y ante la consulta sobre desde dónde se estaba motorizando lo que él llamó “ensañamiento” mediático con su hijo el concejal Pitu Colque, recordó un proyecto que presentó para la creación de un crematorio municipal, y sugirió que todo pudo haber sido motorizado desde la Municipalidad, dado que se opuso al proyecto presentado por la empresa Pieve. “En los ’80 ya estaba esta idea del crematorio, cuando el gobernador era Romero, y el dueño de la empresa Pieve”, dijo aunque evitó afirmarlo con seguridad.

Y volvió a reiterar: “Pitu no va a renunciar a la banca por presunciones simbólicas, sería un error”. 

Y en tono familiar, contó que su hijo “tiene 24 años, es una bellísima persona y siento un profundo orgullo por mi hijo; y como concejal, le apuesto, que es el que más proyectos presentó al día de la fecha. Siento admiración, no sé qué hubiera hecho yo a los 24 años si me pasaba esto”. 

Contó que Pitu Colque practicó mountan bike y hasta llegó a representar a Argentina en competencias internacionales y estuvo un tiempo capacitándose en Italia, hasta que llegó la pandemia que lo obligó a volverse a Salta.

“¡No sabe cómo lloró mi hijo con todo esto!”, agregó al volver a hablar sobre el escándalo que tiene a Pitu Colque en el centro de la agenda mediática.

Te puede interesar
Juan Emilio Ameri - foto de archivo

Un mes de prisión para el ex diputado nacional por Salta, Juan Ameri, por el escándalo en una sesión vía Zoom

POLÍTICA 22 de abril de 2024

Se trata de Juan Emilio Ameri, quien en una sesión vía Zoom que se transmitía también online, se descuidó de que su cámara estaba abierta y recibió a su pareja en una acción de total intimidad, tras saludarla, le pidió que le muestre los senos y hasta se los beso. Todo se vio en plena transmisión de la Cámara de Diputados, e inmediatamente se convirtió en un escándalo. Sergio Massa, entonces, presidente suspendió el tratamiento y puso a consideración la expulsión del salteño. Ahora el juez Ariel Lijo, candidato a asumir en la Corte Suprema, ordenó un mes de prisión por el delito de perturbación pública.

el-gobernador-gustavo-saenz-asumio-la-presidencia-de-la-mesa-del-litio

Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

El Expreso de Salta
POLÍTICA 05 de febrero de 2024

Durante la reunión realizada en Bruselas entre los mandatarios de Salta, Jujuy y Catamarca, integrantes de Región Minera del Litio y la Secretaria de Minería de Nación, nombraron al gobernador de Salta para llevar a cabo la Mesa Regional del Litio.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.