Papá de Pitu Colque: "Lo ideal sería una suspensión, lograr el sobreseimiento y sacarlo de la política"

POLÍTICA 19 de agosto de 2022
En otro tramo de la charla en el programa De Buena Fuente con Marcela Jesús, el padre del concejal Pitu Colque, visiblemente emocionado, contó cómo vive la familia la semejante exposición mediática de su hijo concejal. "Nos están entrando por todos lados", y sobre qué haría si el Concejo toma medidas, afirmó que Pitu Colque "no se aferrará a una banca" y dijo que lo mejor sería una suspensión hasta lograr una respuesta de la justicia, y luego "retirarlo de todo esto", afirmó.
WhatsApp Image 2022-08-19 at 9.04.37 AM

“No nos vamos a aferrar a una banca. Quiero pelear por el sobreseimiento y retirarlo a mi hijo, no quiero esto para mi hijo”. Reflexionó Ricardo Colque, visiblemente, emocionado. Remarcó su buena relación con Bernardo Biella pero molesto con la repercusión en los medios de comunicación, y ante la consulta sobre desde dónde se estaba motorizando lo que él llamó “ensañamiento” mediático con su hijo el concejal Pitu Colque, recordó un proyecto que presentó para la creación de un crematorio municipal, y sugirió que todo pudo haber sido motorizado desde la Municipalidad, dado que se opuso al proyecto presentado por la empresa Pieve. “En los ’80 ya estaba esta idea del crematorio, cuando el gobernador era Romero, y el dueño de la empresa Pieve”, dijo aunque evitó afirmarlo con seguridad.

Y volvió a reiterar: “Pitu no va a renunciar a la banca por presunciones simbólicas, sería un error”. 

Y en tono familiar, contó que su hijo “tiene 24 años, es una bellísima persona y siento un profundo orgullo por mi hijo; y como concejal, le apuesto, que es el que más proyectos presentó al día de la fecha. Siento admiración, no sé qué hubiera hecho yo a los 24 años si me pasaba esto”. 

Contó que Pitu Colque practicó mountan bike y hasta llegó a representar a Argentina en competencias internacionales y estuvo un tiempo capacitándose en Italia, hasta que llegó la pandemia que lo obligó a volverse a Salta.

“¡No sabe cómo lloró mi hijo con todo esto!”, agregó al volver a hablar sobre el escándalo que tiene a Pitu Colque en el centro de la agenda mediática.

Te puede interesar

Las noticias más importantes del día