Caso del concejal Colque: "Se presentará hoy ante la fiscal para evitar que lo sigan destruyendo en las redes sociales"

POLÍTICA 19 de agosto de 2022
El abogado y exconcejal de la UCR, Ricardo Colque, negó que haya existido violencia de género entre su hijo el concejal Ricardo Pitu Colque y su pareja, tal como se conoció desde los informes del sistema 911 y por lo que actúa la fiscalía en estos días. Colque cuestionó el manejo del caso en el Concejo Deliberante y dijo que se presentará a las 10 de "forma espontánea a declarar ante la fiscalía que actúa en el caso", en diálogo con la periodista Marcela Jesús, en el programa De Buena Fuente, por FM Atlántida (93.5)
WhatsApp Image 2022-08-19 at 9.04.37 AM (1)

“Sencillamente, mi hijo está siguiendo mis consejos a esta maniobra porque no existe denuncia”, comenzó aclarando Ricardo Colque padre. “Es una maniobra, una imposición de un relato”, afirmó. “Nunca ví un ensañamiento como este a mis 52 años”, agregó.

Como ejemplo de que todo lo que se dijo, no existió, Colque contó que el “lunes 15 cuando lo invité a mi hijo a comer asado a casa, en camino le llega el posteo de Hola Salta diciendo de que el edil Pitu Colque, de Salta Independiente, habría tenido encerrada a su mujer y le habría desfigurado el rostro y el 911 llegó en pleno auxilio, a partir de ahí, nuestra sorpresa. No le dimos importancia”.

“Casualmente él estaba con Paula, su novia, y le pregunté qué había pasado y entre ellos se reprochaban. Paula estaba perfecta y estaba contenta, no tienen nada. Paula quiere declarar y no la reciben y le exigen que haga una denuncia y no quiere, recibió 11 visitas de la policía, de CIF, presiones para que vaya a denunciar y diga que hay lesiones. No hay denuncia. Desafío que vayan y traigan la denuncia”. 

Colque agregó que hoy se presentará a declarar en la fiscalía de violencia de género a cargo de la Dra. Liliana Jorge. Ayer hicimos una presentación espontánea solicitando a la fiscal que nos fije audiencia y hoy vamos a una presentación espontanea porque no que sigan destruyendo a mi hijo en redes sociales y medios de comunicación”, afirmó.

Te puede interesar