Con manifestaciones y olla popular exigieron más boletos sociales y que caiga el aumento del boleto de Saeta

SALTA 18 de agosto de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
En la jornada de hoy organizaciones sociales se manifestaron en las puertas de Saeta en la calle Pellegrini, para exigir más boletos solidarios así como el rechazo del aumento del pasaje de colectivo que pasó a costar $51 pesos desde el lunes pasado. También exigieron ser recibidos por su titular, Claudio Mohr, quien no atendió a los reclamos, según conoció El Expreso. Asimismo, cuestionan que por la cantidad de subsidios que recibe, la empresa debería ser íntegramente de gestión estatal.
saeta dos

Cientos de personas se manifestaron en la mañana de hoy en las puertas de Saeta para exigir más boletos sociales así como para plantear su descontento con el aumento en el precio del boleto. "Hace un mes que venimos pidiendo el boleto social para todos los que menos tienen y porque no estamos de acuerdo con el aumento del boleto que lo llevaron a $51, un trabajador tiene que pagar eso paga más de $200 por día y eso es insostenible", dijo en nuestra redacción Nelson Salazar, referente de la Corriente Clasista y Combativa. 

Salazar añadió que el presidente de Saeta no los recibió y que las medidas de fuerza continuarán. "Entendemos que la empresa se la está llevando con pala porque tiene un 30% de nación subsidiado y un 50% de Provincia y un 20% de los usuarios, casi el 80% subsidiado y tenemos el boleto más caro del país. En Buenos Aires, don distancias más grandes pagan $18, encima la provincia le compra las unidades. Negocio redondo, no ponen una moneda, le estamos pagando el salario a los funcionarios que están adentro, por eso debería ser estatal", añadió el referente. 

saeta

Cabe mencionar que en la empresa se apostaron una gran cantidad de efectivos policiales así como la gendarmería para resguardar el edificio de Saeta en caso de que ocurrieran inconvenientes. En ese sentido Salazar manifestó que no había ánimos de generar disturbios, que solo buscan una solución conjunta con Mohr, motivo por el que volverán a las calles si no son recibidos en los subsiguientes días. 

Te puede interesar