Buscan fortalecer el turismo entre los privados y el municipio

SALTA 18 de agosto de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
La Intendencia de Salta y el Comité Ejecutivo de la Federación Empresaria Hotelera, Gastronómica de la Argentina (FEHGRA), tuvieron una reunión para articular acciones en conjunto que contribuyan al fortalecimiento de la actividad turística en la capital.
federacion-empresaria-hotelera-2-1024x685

La intendenta Bettina Romero junto a representes de FEHGRA, mantuvieron una reunión donde se  reafirmó el trabajo articulado entre el sector público y el privado para fomentar el desarrollo turístico en la ciudad, en ese sentido se reconocieron los proyectos que lleva adelante el municipio como "Ganemos las calles”, "Salta Ciudad de Peñas" y el plan de capacitación turística “Salta te Prepara”.

El encuentro tuvo lugar en la sede de la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines de Salta, situada en calle La Rioja 427, donde sesionó el Comité Ejecutivo de la Federación.

Bettina Romero manifestó que es una alegría avanzar con este tipo de iniciativas porque muestra de federalismo. La mandataria celebró el esfuerzo de este sector ni siquiera en pandemia y por eso "hoy la ciudad tiene un 40% más de oferta turística y se destaca como destino”, dijo y agregó que el rol es acompañar como gobierno acompañando e impulsando los procesos turísticos.

A su turno el presidente de  FEHGRA, Fernando Desbots, dijo: “Ratifico y quiero poner en valor este trabajo conjunto permanente por el turismo. La apertura de las calles que impulsó el municipio de Salta nos dio oxígeno para volver a renacer, es una medida muy importante que imitamos en otras ciudades. Sesionar aquí en Salta, que es un potente destino turístico, es un orgullo”.

Posteriormente, también, se llevó a cabo la firma de una carta de adhesión al Programa Salta Ciudad de Peñas, entre la Cámara Hotelera y la Municipalidad.Finalmentea la mandataria les entregó a las autoridades de la institución turística nacional un cuadro del General Martín Miguel de Güemes.

Te puede interesar

Las noticias más importantes del día