El Milagro de los Enfermos se realizará el próximo fin de semana y quienes deseen podrán donar sangre como signo de solidaridad

El día de hoy el Arzobispado de Salta presentó el "Milagro de los Enfermos" que se realizará en la parroquia Bautismo de Nuestro Señor y Nuestra Señora de Lourdes", en el barrio Intersindical el próximo 20 de agosto con actividades a lo largo de toda la jornada. En la entrada se apostará el camión móvil del Centro Regional de Hemoterapia, para quienes deseen realizar donación de sangre

SALTA 18 de agosto de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
jeres

"Este año por primera vez vamos a vivir un acontecimiento muy lindo que va ser el Milagro con los enfermos y para los enfermos, dentro del clima del tiempo de El Milagro, queremos invitar para rezar juntos y acompañar a las personas que viven la experiencia de la enfermedad", afirmó el cura Matías Jerez en la redacción de El Expreso. 

El Milagro de los Enfermos  será el próximo sábado 20 en en la parroquia de Lourdes en la zona sur de la ciudad. A las diez y media de la mañana se realizará una misa con unción de los enfermos y por la tarde, a las 19.30 presidirá la homilía el monseñor Mario Antonio Cargnello. Jerez añadió que a los largo del día rezarán  "por los enfermos y también por el personal de salud ya que día a día hacen todo por alivianar el dolor de los pacientes", dijo. A la noche ser realizará una procesión por el barrio con las imágenes peregrinas y para cerrar el coro de la Universidad Católica de Salta interpretará un un homenaje  para la Virgen María. 

catedral

"Cuando uno está enfermo es un momento que busca fortalecerse con la ayuda de dios por eso festejamos el Milagro. Además no solo es acompañarlos con la oración, sino que hemos pensado como signo, es que el sábado a la mañana los que quieran y puedan, realizar la donación de sangre porque  va estar el móvil del Centro Regional de Hemoterapia desde las 9 hasta las 14", añadió el padre Jerez. 

Jerez anticipó que este año se espera la presencia de cientos de miles de fieles de distintos puntos de la Salta e incluso otras provincias. "Desde la entronización y este mes con la visita de las instituciones ya estamos plenamente en el clima del Milagro en este tiempo, este año El Milagro va tener una fuerza especial porque el año pasado todavía habíamos tenido bastantes restricciones al momento de celebrarlo, así que este año la devoción de la gente va volver con fuerza", finalizó el sacerdote. 

Te puede interesar
2020-04-10_00-25-39_261796-vidaysalud-politica-de-salud-sistema-de-salud-fortaleza-y-debilidades-dengue-tuberculosis-y-desnutricion

Alerta: En la Provincia se confirmaron más de 800 casos de dengue

Francisco Rendon Rea
SALTA 05 de marzo de 2024

Ante el aumento de casos de las enfermedades producidas por el mosquito, Salud Pública recomienda reforzar la prevención para evitar la proliferación de aedes aegypti. A la fecha son 813 los casos notificados de dengue y 19 los casos de chikungunya.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.