Laura García: "Uluncha le cerró el quiosquito a Bettina con LUSAL"

DE BUENA FUENTE 18 de agosto de 2022 Por El Expreso de Salta
Laura García, concejal mandato cumplido y referente del Partido de la Victoria analizó al ejecutivo municipal y afirmó: “Fui crítica con su gestión, es la gestión que más funcionarios cambió. Bettina le encuentra la vuelta a la municipalidad. Es de las peores gestiones”. En este sentido, se refirió al contrato millonario con LUSAL y el accionar del EnReSP que excluyó de la factura de EDESA la tarifa del alumbrado público. “Lo primero que hizo la municipalidad fue pagar más”, reclamó García.
WhatsApp Image 2022-08-18 at 9.12.01 AM

La concejal mandato cumplido Laura García visitó el programa De Buena Fuente con Marcela Jesús por TV Canal 2, FM Atlántida 93.5, FM La Muni 100.1, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.

“Tenía buenas expectativas con ella, la veía con ganas y espíritu de hacer cosas, esas expectativas cambiaron completamente a partir del discurso de apertura de sesiones del Concejo Deliberante. Fui crítica con su gestión y funcionarios, es la gestión que más funcionarios va cambiando, que saca y pone de un lado para otro. No le encuentra la vuelta a la municipalidad. Es de las peores gestiones y eso que hubo anteriormente otras, pero nada supera a la gestión de Bettina. Veo que empeoró su gestión, que no tiene rumbo la intendencia”, aseguró la dirigenta del Partido de la Victoria sobre el gobierno de la Intendenta de la Ciudad de Salta.

Al respecto, advirtió que la jefa comunal “es tan responsable como sus funcionarios” y puntualizó que “la Municipalidad tiene dos contratos millonarios: LUSAL y Agrotécnica Fueguina”. En este sentido, aseguró que respecto al alumbrado público, “es un contrato desde 2016, pero tiene que haber una revisión”.

“Como el Ente Regulador de Servicios Públicos viene, le cierra el kiosquito a Daniel Nallar, compañía y la intendenta, y les dice ‘no, lo que corresponde a LUSAL no lo vamos a cobrar, lo vamos a ver, lo vamos a excluir de la factura de luz’ ¿Entonces qué hace la Municipalidad? Una redeterminación de 40 millones de pesos. Si bien es cierto que hay un contrato firmado entre LUSAL y la Municipalidad, tienen que rever el contrato”, analizó la concejal MC.

“Hay aumentos de domicilios, de catastros, la ciudad creció y tiene que rever muchas cosas”, aseguró García y criticó: “Lo primero que hizo la municipalidad, pagar más”.

Te puede interesar