Asamblea de los municipales rechazó la propuesta salarial de Benjamín Cruz

SALTA 17 de agosto de 2022 Por El Expreso de Salta
César Molina de ADEMUS confirmó a El Expreso que la Intergremial Municipal, que nuclea a cinco gremios, rechazó la última propuesta del Secretario de Gobierno Benjamín Cruz que si bien es del 40%, se daría en cuatro tramos, cuando los sindicatos piden hasta dos.. El estado de Asamblea, movilización y corte seguirá mañana jueves. Por otra parte, Bettina Romero en redes sociales da por cerrada la paritaria, ya que Pedro Serrudo, el secretario general de UTM, aceptó la propuesta.
WhatsApp Image 2022-08-17 at 8.30.36 PM

Luego de recibir la propuesta del 40%, pero de manera escalonada, en cuatro tramos, la Intergremial rechazó la propuesta y mañana jueves continuará con la Asamblea, frente al Centro Cívico Municipal.

“Es una falta de respeto, es dilatar y cansar a la gente. Pero no vamos a aflojar hasta que no nos den lo que corresponde”, aseguró César Molina de ADEMUS. “Tuvimos que prender goma para que nos recibieran, esa actitud tuvimos que llegar, y a las 9 de la mañana ya estaba el acta acuerdo”, reclamó el sindicalista, frente a cientos de empleados que sostienen la medida de lucha, que tuvo episodios de tensión con la policía durante la segunda jornada de movilización.

El accionar de la Intergremial como el corte total de la Avenida Paraguay “dio frutos, que igual no nos conviene”, advirtió Molina en diálogo con El Expreso y sostuvo: “Mañana seguiremos con la medida”. “Rechazamos la propuesta los que estamos en Asamblea. No puede ser 16%, después 8, 8 y 8%. Pedimos dos partes 20% en octubre y 20% en noviembre. No quieren y seguirá la lucha”, aseveró el representante de ADEMUS.

Al ser consultado por Pedro Serrudo, secretario general de la UTM, el único gremio con personería gremial para negociar legalmente la paritaria, Molina sostuvo: “¿Qué puedo hablar de Serrudo? Es un sinvergüenza, no pone la cara. Estamos acá toda la mañana, y Serrudo escondido va a firmar el acta acuerdo”, criticó el sindicalista.

“Bettina nos quiere divididos, la gente está con nosotros. No vamos a dejar que nos sigan manoseando, la policía nos trata como si fuéramos delincuentes, esto es lo que quieran Bettina”, aseveró Molina.

Te puede interesar