Asamblea de los municipales rechazó la propuesta salarial de Benjamín Cruz

César Molina de ADEMUS confirmó a El Expreso que la Intergremial Municipal, que nuclea a cinco gremios, rechazó la última propuesta del Secretario de Gobierno Benjamín Cruz que si bien es del 40%, se daría en cuatro tramos, cuando los sindicatos piden hasta dos.. El estado de Asamblea, movilización y corte seguirá mañana jueves. Por otra parte, Bettina Romero en redes sociales da por cerrada la paritaria, ya que Pedro Serrudo, el secretario general de UTM, aceptó la propuesta.

SALTA 17 de agosto de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-08-17 at 8.30.36 PM

Luego de recibir la propuesta del 40%, pero de manera escalonada, en cuatro tramos, la Intergremial rechazó la propuesta y mañana jueves continuará con la Asamblea, frente al Centro Cívico Municipal.

“Es una falta de respeto, es dilatar y cansar a la gente. Pero no vamos a aflojar hasta que no nos den lo que corresponde”, aseguró César Molina de ADEMUS. “Tuvimos que prender goma para que nos recibieran, esa actitud tuvimos que llegar, y a las 9 de la mañana ya estaba el acta acuerdo”, reclamó el sindicalista, frente a cientos de empleados que sostienen la medida de lucha, que tuvo episodios de tensión con la policía durante la segunda jornada de movilización.

El accionar de la Intergremial como el corte total de la Avenida Paraguay “dio frutos, que igual no nos conviene”, advirtió Molina en diálogo con El Expreso y sostuvo: “Mañana seguiremos con la medida”. “Rechazamos la propuesta los que estamos en Asamblea. No puede ser 16%, después 8, 8 y 8%. Pedimos dos partes 20% en octubre y 20% en noviembre. No quieren y seguirá la lucha”, aseveró el representante de ADEMUS.

Al ser consultado por Pedro Serrudo, secretario general de la UTM, el único gremio con personería gremial para negociar legalmente la paritaria, Molina sostuvo: “¿Qué puedo hablar de Serrudo? Es un sinvergüenza, no pone la cara. Estamos acá toda la mañana, y Serrudo escondido va a firmar el acta acuerdo”, criticó el sindicalista.

“Bettina nos quiere divididos, la gente está con nosotros. No vamos a dejar que nos sigan manoseando, la policía nos trata como si fuéramos delincuentes, esto es lo que quieran Bettina”, aseveró Molina.

Te puede interesar
provincia-abrira-escuelas-pero-docentes-se-niegan-iniciar-clases-117736-122228

ADP no adhieren al paro convocado para este lunes

Francisco Rendon Rea
SALTA 29 de febrero de 2024

Es el único gremio que no adhiere al paro convocado por la CGT . Fernando Mazzone, titular de Asociación Docente Provincial, remarcó que continuarán las negociaciones pero sin medida de fuerza.

INUNDACION del domingo 13 de febrero - San Martín y Gorriti (3)

La gran tormenta del lunes demostró que en la ciudad será "mejor prevenir que curar..."

SALTA 14 de febrero de 2024

Los automóviles sumergidos hasta las ventanillas en algunas calles de la ciudad, fue el tema del enojo que volvieron a manifestar los ciudadanos salteños con la situación que presenta la ciudad cada vez que llueve. Las autoridades municipales culparon a las rejillas tapadas de basura, pero a decir verdad, la responsabilidad es de quienes tienen la responsabilidad de mantener limpia la ciudad. Mucho más cuando se viven días en época de lluvia.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.