"Hay que preguntarle a Sierra qué es lo que ella considera poco trabajo"

DE BUENA FUENTE 17 de agosto de 2022 Por El Expreso de Salta
Frente a las declaraciones de Sofía Sierra, diputada del PRO, sobre la “limitación a la productividad legislativa” por la cantidad de proyectos que ingresan en el acta de Labor Parlamentaria; al ser consultada, Socorro Villamayor aseguró: “No considero que la Cámara trabaje poco, habría que preguntarle qué considera que no satisface sus pretensiones, no sé a qué apuntaba”. Al respecto, aseguró que es un error valorar el trabajo en base a la cantidad de leyes, ya que los proyectos de declaración también son importantes.
WhatsApp Image 2022-08-17 at 9.20.33 AM

La diputada provincial del bloque Salta Tiene Futuro, Socorro Villamayor, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús por TV Canal 2, FM Atlántida 93.5, FM La Muni 100.1, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.

“Estamos limitando nuestra productividad legislativa.Pedimos se incorporen más proyectos al Acta de Labor y que ésta se envíe al menos con una semana de anticipación para hacer un análisis profundo de cada proyecto, llegar a dictaminar y debatir en recinto”, aseguró hace unos días la diputada del PRO, Sofía Sierra.

Al respecto, Villamayor, afirmó: “Muchas veces los trabajos en los cuerpos colegiados no son los que uno piensa cuando va a ingresar. Y el mundo no empieza cuando uno se sienta en una banca, va para Sofía y para mí cuando llegué al lugar”. “Uno viene con una impronta o mecánica de trabajo más individual o desde otra área administrativa y se encuentra con un sistema diferente y hay que acostumbrarse a ello”, sentenció.

En esta línea, aseguró: “No considero que la Cámara trabaje poco, habría que preguntarle qué considera que no satisface sus pretensiones, no sé a qué apuntaba”. “El otro dia planteó que había más proyectos de declaraciones y es un error. No puede una Cámara Legislativa estar permanentemente generando leyes nuevas, es imposible, no hay tantas asuntos y cuestiones para que todos los días en plenario se emita una nueva ley, es un error esa valoración del trabajo”, analizó la presidenta del bloque Salta Tiene Futuro.

“En todo caso el trabajo es revisar normativas y aggiornar a los nuevos tiempos e impulsar cuestiones nuevas, pero esto no va en desmedro del proyecto de declaración”, concluyó.

Te puede interesar