"Hay que preguntarle a Sierra qué es lo que ella considera poco trabajo"

Frente a las declaraciones de Sofía Sierra, diputada del PRO, sobre la “limitación a la productividad legislativa” por la cantidad de proyectos que ingresan en el acta de Labor Parlamentaria; al ser consultada, Socorro Villamayor aseguró: “No considero que la Cámara trabaje poco, habría que preguntarle qué considera que no satisface sus pretensiones, no sé a qué apuntaba”. Al respecto, aseguró que es un error valorar el trabajo en base a la cantidad de leyes, ya que los proyectos de declaración también son importantes.

DE BUENA FUENTE 17 de agosto de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-08-17 at 9.20.33 AM

La diputada provincial del bloque Salta Tiene Futuro, Socorro Villamayor, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús por TV Canal 2, FM Atlántida 93.5, FM La Muni 100.1, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital.

“Estamos limitando nuestra productividad legislativa.Pedimos se incorporen más proyectos al Acta de Labor y que ésta se envíe al menos con una semana de anticipación para hacer un análisis profundo de cada proyecto, llegar a dictaminar y debatir en recinto”, aseguró hace unos días la diputada del PRO, Sofía Sierra.

Al respecto, Villamayor, afirmó: “Muchas veces los trabajos en los cuerpos colegiados no son los que uno piensa cuando va a ingresar. Y el mundo no empieza cuando uno se sienta en una banca, va para Sofía y para mí cuando llegué al lugar”. “Uno viene con una impronta o mecánica de trabajo más individual o desde otra área administrativa y se encuentra con un sistema diferente y hay que acostumbrarse a ello”, sentenció.

En esta línea, aseguró: “No considero que la Cámara trabaje poco, habría que preguntarle qué considera que no satisface sus pretensiones, no sé a qué apuntaba”. “El otro dia planteó que había más proyectos de declaraciones y es un error. No puede una Cámara Legislativa estar permanentemente generando leyes nuevas, es imposible, no hay tantas asuntos y cuestiones para que todos los días en plenario se emita una nueva ley, es un error esa valoración del trabajo”, analizó la presidenta del bloque Salta Tiene Futuro.

“En todo caso el trabajo es revisar normativas y aggiornar a los nuevos tiempos e impulsar cuestiones nuevas, pero esto no va en desmedro del proyecto de declaración”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.