Luis María García Salado: "Me dan aumento de tarifa o me dan subsidios para el agua"

DE BUENA FUENTE 17 de agosto de 2022 Por El Expreso de Salta
El titular de Aguas del Norte, Luis María García Salado, aseguró que con respecto a las tarifas de EDESA, hay una diferencia del 60% y que lo que cobra la empresa, tiene un desfasaje del 85% Es por eso, que si bien por las acciones mayoritarias del estado no hay aumentos, el presidente afirmó: “Me dan tarifa o me tienen que dar subsidios”. Además, reclamó que con la quita del subsidio estiman que pagarán 150 millones de pesos sobre un ingreso de 400 millones, “es una locura”, sentenció.
WhatsApp Image 2022-08-16 at 9.09.25 AM

El presidente de Aguas del Norte Luis María García Salado visitó el programa De Buena Fuente con Marcela Jesús por TV Canal 2, 93.5 FM Atlántida, 100.1 FM La Muni, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital. 

“Me dan tarifa o me tienen que dar subsidios”, aseguró el titular. En este sentido, frente a la consulta de los aumentos de tarifa, que se dan de manera  crónica a EDESA, García Salado sostuvo: “Será porque esta empresa tiene un 90% de acción del estado y el 10% actividad participada y el EDESA 100% particular; el estado considerará que no subamos el tema del agua”. Sin embargo, señaló que las tarifas de Aguas tienen un desfasaje del 85%, desde marzo hasta ahora. 

“Ahora sí estamos haciendo inversiones para mejorar el tema de agua, la política de Gustavo es que hagamos soluciones y obras, mejoramos el tema del agua y después veamos la tarifa”. Aunque afirmó que en relación a EDESA, “es abismal la diferencia que estamos teniendo”.

Además, se manifestó sobre la quita de subsidio a la energía, y explicó que actualmente pagan 95 millones de pesos y cuando se implemente la nueva segmentación, aseguró que abonarán 150 millones sobre un ingreso de 400 millones, “es una locura”, sentenció.

Te puede interesar

Las noticias más importantes del día