Los concejales discuten la creación de un crematorio municipal 

POLÍTICA 17 de agosto de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
El día de hoy los concejales se reúnen en plenario para abordar la creación de un crematorio municipal, un proyecto que se viene discutiendo desde el mes de abril, pero que todavía hay que pulir, puesto que falta reunirse con los actores sociales involucrados, además implicará un nuevo impuesto para los vecinos. "Hay que ver las factibilidades de la instalación, pero ya hay propuestas de lugares e informes de números", dijo en nuestra redacción el edil de la UCR, Alberto Salim.
salim

Los concejales de Salta suspendieron la sesión legislativa que debía llevarse a cabo hoy, para discutir en plenario la creación de un crematorio municipal. Según indició el concejal Alberto Salim de la Unión Cívica Radical hay buena predisposición por parte del cuerpo para avanzar en el proyecto pero habrá que esperar que determinaciones toma el Ejecutivo Municipal. 

"Hemos decidido crear un municipal, estamos convocando al Ejecutivo Municipal, a empresas que se dedican a la actividad funeraria", dijo a y agregó que lo primero a tener en cuenta para avanzar con el proyecto es la ubicación. "Existen algunos lugares pero hay que definirlos, puede ser en el cementerio que está en la calle Artigas, contra el cerro porque allí termina la extensión y no hay vecinos, justo en la falda del cerro. También se planteaba en el vertedero San Javier donde tampoco hay familias". 

En ese sentido explicó que las inversiones no son altas, "ya se elevaron algunos presupuestos y los números acompañan. La decisión la tiene que tomar el Ejecutivo si está dispuesto a acompañar este proyecto para los vecinos que es necesario, hoy la población creció de manera extraordinaria y los cementerios no van a dar respuesta y la cremación es algo que se está haciendo común, pero quienes tienen acceso no son los barrios populares", añadió. 

Respecto al proyecto de la instalación del crematorio privado de Pieve sotuvo que, "sigue su curso, nosotros cuestionamos, hemos observado la resolución por la cual se le otorgaba  una concesión por 35 años, que es tremendo, quedó ahí, pero La Municipalidad deberá ver si sigue adelante o no, pero tendrán que ver el convenio no puede ser por tantos años", finalizó. 

Se espera la presencia del secretario de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, Daniel Amador, la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo, el secretario de Servicios Públicos y Ambiente Mariano Catelli y el director de Cementerios Municipales, así como prestatarios de servicios fúnebres que también fueron convocados. 

Te puede interesar

Las noticias más importantes del día