"La tarifa no es cara, una familia tipo paga $1300 de agua y cloaca"

DE BUENA FUENTE 17 de agosto de 2022 Por El Expreso de Salta
El titular de Aguas del Norte aseguró que una familia promedio de cuatro personas paga de $1300 a $1500 por mes, lo que implica alrededor de $300 por persona, lo cual es una tarifa accesible afirmó García Salado. En este sentido, el titular explicó la importancia de que se avance en la instalación de medidores, ya que sino se emite una factura según la superficie y no según el consumo.
WhatsApp Image 2022-08-16 at 9.13.16 AM

El presidente de Aguas del Norte Luis María García Salado visitó el programa De Buena Fuente con Marcela Jesús por TV Canal 2, 93.5 FM Atlántida, 100.1 FM La Muni, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital. 

“La tarifa del agua no es del primer mundo. Cuando se ven los costos de agua y saneamiento a nivel América y mundial, es de las cosas más caras, que la gente tiene que tener cuidado en el costo y el control”, afirmó y sostuvo que no es una tarifa cara.

“Si considera que la tarifa mínima, tenemos por agua y cloaca en distintas zonas de $1300 a $1500 en una casa de cuatro usuarios, $300 por persona en un mes, dos paquetes de cigarrillos son $400 pesos”, sostuvo García Salado.

En este sentido, explicó: “Pretendo que la tarifa sea equitativa, no por superficie sino por consumo”. Al respecto, afirmó que solo hay 25% de medidores instalados en la provincia, que equivale a 330 mil usuarios; y el resto se mide por la actividad y la superficie, independientemente del consumo. Es decir, que se cobra según el porcentaje y superficie pago fijo, ya que hay una presunción del consumo.

Te puede interesar