“En Salta el 53,5% de agua se pierde por cañerías viejas”

El presidente de Aguas del Norte destacó el sistema informático de la empresa a través del cual se contabiliza las perdidas de agua en Salta. Así se determinó que el barrio Tres Cerritos tiene una pérdida del 70% y que en promedio, la ciudad de Salta llega al 54,5% de agua no contabilizada. Al respecto, celebró que el gobernador haya asumido como política de estado la cuestión del agua y saneamiento. En este sentido, aseguró que ya se están licitando obras, de inversiones millonarias, y destacó el trabajo coordinado para inspeccionar las mismas.

DE BUENA FUENTE 17 de agosto de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-08-16 at 9.11.29 AM

El presidente de Aguas del Norte Luis María García Salado visitó el programa De Buena Fuente con Marcela Jesús por TV Canal 2, 93.5 FM Atlántida, 100.1 FM La Muni, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital. 

“Con la poca tecnología que tenemos, con problemas de inversión, me saco el sombrero con la gente que trabaja en agua no contabilizada porque con los sistemas informáticos y los antecedentes de órdenes de trabajo podemos saber en cada barrio cuánto se va perdiendo en cada zona”, sostuvo el titular de la empresa. Al respecto, destacó: “En Tres Cerritos se pierde el 70%, hay lugares donde se pierde el 20%, el 40% y el 60%”. Además, aseguró que a través de este sistema se comprobó que “el promedio de la ciudad de Salta es el 54,5%. Es muchísimo”.

En este sentido, remarcó que estos informes ya fueron presentados al gobernador, quien ya incorporó esto a su carpeta de gestión, “la decisión que tomó Gustavo es que agua y saneamiento sea política de estado”, sentenció.

Al respecto, sostuvo que “el cambio de los caños son 33 millones de dólares y ya la provincia está licitando”. Sobre las adjudicaciones, compartió que si bien hubo inconvenientes con obras que “parecían abandonadas”, ahora desde la empresa coordinan con los inspectores para realizar el trabajo en conjunto a través de auditorías.

Te puede interesar
Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.