“En Salta el 53,5% de agua se pierde por cañerías viejas”

DE BUENA FUENTE 17 de agosto de 2022 Por El Expreso de Salta
El presidente de Aguas del Norte destacó el sistema informático de la empresa a través del cual se contabiliza las perdidas de agua en Salta. Así se determinó que el barrio Tres Cerritos tiene una pérdida del 70% y que en promedio, la ciudad de Salta llega al 54,5% de agua no contabilizada. Al respecto, celebró que el gobernador haya asumido como política de estado la cuestión del agua y saneamiento. En este sentido, aseguró que ya se están licitando obras, de inversiones millonarias, y destacó el trabajo coordinado para inspeccionar las mismas.
WhatsApp Image 2022-08-16 at 9.11.29 AM

El presidente de Aguas del Norte Luis María García Salado visitó el programa De Buena Fuente con Marcela Jesús por TV Canal 2, 93.5 FM Atlántida, 100.1 FM La Muni, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital. 

“Con la poca tecnología que tenemos, con problemas de inversión, me saco el sombrero con la gente que trabaja en agua no contabilizada porque con los sistemas informáticos y los antecedentes de órdenes de trabajo podemos saber en cada barrio cuánto se va perdiendo en cada zona”, sostuvo el titular de la empresa. Al respecto, destacó: “En Tres Cerritos se pierde el 70%, hay lugares donde se pierde el 20%, el 40% y el 60%”. Además, aseguró que a través de este sistema se comprobó que “el promedio de la ciudad de Salta es el 54,5%. Es muchísimo”.

En este sentido, remarcó que estos informes ya fueron presentados al gobernador, quien ya incorporó esto a su carpeta de gestión, “la decisión que tomó Gustavo es que agua y saneamiento sea política de estado”, sentenció.

Al respecto, sostuvo que “el cambio de los caños son 33 millones de dólares y ya la provincia está licitando”. Sobre las adjudicaciones, compartió que si bien hubo inconvenientes con obras que “parecían abandonadas”, ahora desde la empresa coordinan con los inspectores para realizar el trabajo en conjunto a través de auditorías.

Te puede interesar