“Intervenimos Metán por supuestas irregularidades y robos”

El presidente de Aguas del Norte, Luis María García Salado, contó cómo fue el proceso de auditoría e intervención que se realizó en Metán, ya que algunas fuentes aseguraron que habían materiales que se sacaban del distrito y que empleados además de trabajar en la empresa, lo harían en el sector privado vinculado al agua, lo cual es incompatible. Por el momento, no existe denuncia formal pero de comprobarse, se avanzará en la parte penal. Además, aseguró que se procederá de la misma manera en otros municipios.

DE BUENA FUENTE 17 de agosto de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-08-16 at 9.14.38 AM

El presidente de Aguas del Norte Luis María García Salado visitó el programa De Buena Fuente con Marcela Jesús por TV Canal 2, 93.5 FM Atlántida, 100.1 FM La Muni, Salta Cable Color y Norte Visión Satelital. 

“En Metán iniciamos una auditoría integral con una intervención del distrito. Es usual que se hagan auditorías de los depósitos, pero había una serie de manifestaciones que nos llegaban desde hace un tiempo sobre una supuesta situación que podía existir en el distrito Metán”, comenzó detallando García Salado. “Esto lo manejamos entre cuatro personas en total silencio. El viernes fuimos a las 8:15 de la mañana, llegamos a la oficina, fuimos con personal de una empresa de vigilancia contratada por Aguas del Norte con tres empleados que pudimos en las plantas y los depósitos, con gentes de almacenes nuestros, donde pusimos una auditoría y llevamos a dos jefes de distrito para que sean interventores. También fuimos con un abogado, el actual gerente de servicio, el agrimensor Juan Bazán. Llegamos, hablamos con el que está al frente, el jefe de servicio de distrito y le manifestamos que íbamos a hacer la auditoría integral, intervención y suspensión por 30 días con goce de sueldos, porque no hay ninguna imputación, a los efectos de que no vayan a trabajar para que eso nos permitirá hacer la auditoría sin problemas”, detalló el titular de la empresa.


Al respecto, advirtió que esta decisión inició cuando algunas fuentes le informaron que los materiales se sacaban del distrito, y que empleados de la empresa realizaban trabajos particulares relacionados con el agua, lo cual es incompatible. “Supuestamente existían esos trabajos y contrataciones con empresas donde se relacionaban tareas. Se trabaja en la empresa o en la parte privada. A raíz de estos comentarios decidimos blanquear la situación y hacer la auditoría con intervención”, enfatizó García Salado. Sin embargo, hizo hincapié que aún nada de esto está comprobado y no existe denuncia formal al respecto.

“Si se comprueba, se hacen denuncias penales, se hace un descargo, el derecho de legítima defensa y se actúa conforme a la ley de contrato de trabajo en la relación. Las denuncias penales no van a ser la causa del despido porque no vamos a esperar el resultado penal para que se configure. La justicia puede demorar los años que quiera”, remarcó. Por otra parte, afirmó: “Esto no significa que va ser el único distrito, esta metodología vamos a hacer en otros distritos”.

Te puede interesar
Lo más visto