El SAMEC celebra los 35 años mañana

El Sistema de Asistencia Médica para Emergencia y Catástrofes, o sencillamente el SAMEC, conmemora mañana miércoles 17 de agosto el aniversario 35 años de su creación y por ello se realizará un acto oficial en Avenida Arenales al N°1121 desde las once de la mañana, junto a autoridades de la cartera de Salud provincial.

SALTA 16 de agosto de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
samec

El SACEM cumple 35 años motivo por el que se realizará un acto desde las once de la mañana en la institución, ubicada en Avenida Arenales esquina Alvear, junto a autoridades del ministerio de Salud Pública.  

Durante el acto, se hará entrega de certificados a los profesionales jubilados; se distinguirá con medallas a los fundadores y se otorgarán placas a los familiares de trabajadores fallecidos. Finalmente compartirán un brindis en honor al trabajo diario.

El año pasado, el propio ministro de Salud Juan José Esteban junto al vice gobernador de la provincia, Antonio Marocco, habían encabezado los festejos en honor a los trabajadores  por su incansable labor en la atención prehospitalaria de las personas, así como reconocido al personal del SAMEC por la vocación de servicio desde el primer día de la pandemia. 

Durante el mes de julio pasado, el SAMEC creó su segunda en Orán y para ello capacitó en emergencias a 18 nuevos agentes, repartidos en 3 operadores telefónicos, 7 choferes y 8 enfermeros. Allí cuentan con 2 ambulancias de alta complejidad, entregadas recientemente por el Gobierno provincial, que se intercomunicarán con el dispositivo a través de un equipamiento de radio y de antena, instalados en el lugar. 

Te puede interesar
Sáenz más alejado de Milei- Acá nos arrodillamos solo ante Dios

Sáenz cada vez más enfrentado a Milei: "Acá sólo nos arrodillamos ante Dios el Señor y la Virgen del Milagro"

SALTA 16 de febrero de 2024

El gobernador de la provincia inauguró en la tarde del jueves la autopista que une la ruta 28 a San Lorenzo con la Avenida Bolivia, la que agilizará notoriamente el tráfico vehicular entre el norte y la zona oeste de la ciudad, y aprovechó la ocasión para responderle al presidente Javier Milei, aunque sin nombrarlo. "Hay quienes se enriquecieron y se llevaron la plata a otro lado. Busquenlos a ellos porque acá hay gente de bien que la está pasando mal. Son los jubilados...", reclamó Sáenz. (video)

beneficio a los usauarios de SAETA

Para aliviar el impacto de la inminente suba del boleto, el gobierno habilitará el "sistema 2x1"

El Expreso de Salta
SALTA 11 de enero de 2024

La medida beneficiará a los usuarios que en un lapso de tiempo coincidente (ventana horaria) deban utilizar dos corredores y al pasar la tarjeta por la máquina, se habilite el viaje sin cobrarlo. Es decir, en vez de pagar cuatro viajes (dos de ida y dos de vuelta) sólo abonarán dos. El gobierno pondrá en vigencia un aspecto que figuraba en el sistema original de transporte urbano, pero nunca se aplicó, y fue tomada del sistema de Curitiba y del subte bonaerense.

Lo más visto