El SAMEC celebra los 35 años mañana

SALTA 16 de agosto de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
El Sistema de Asistencia Médica para Emergencia y Catástrofes, o sencillamente el SAMEC, conmemora mañana miércoles 17 de agosto el aniversario 35 años de su creación y por ello se realizará un acto oficial en Avenida Arenales al N°1121 desde las once de la mañana, junto a autoridades de la cartera de Salud provincial.
samec

El SACEM cumple 35 años motivo por el que se realizará un acto desde las once de la mañana en la institución, ubicada en Avenida Arenales esquina Alvear, junto a autoridades del ministerio de Salud Pública.  

Durante el acto, se hará entrega de certificados a los profesionales jubilados; se distinguirá con medallas a los fundadores y se otorgarán placas a los familiares de trabajadores fallecidos. Finalmente compartirán un brindis en honor al trabajo diario.

El año pasado, el propio ministro de Salud Juan José Esteban junto al vice gobernador de la provincia, Antonio Marocco, habían encabezado los festejos en honor a los trabajadores  por su incansable labor en la atención prehospitalaria de las personas, así como reconocido al personal del SAMEC por la vocación de servicio desde el primer día de la pandemia. 

Durante el mes de julio pasado, el SAMEC creó su segunda en Orán y para ello capacitó en emergencias a 18 nuevos agentes, repartidos en 3 operadores telefónicos, 7 choferes y 8 enfermeros. Allí cuentan con 2 ambulancias de alta complejidad, entregadas recientemente por el Gobierno provincial, que se intercomunicarán con el dispositivo a través de un equipamiento de radio y de antena, instalados en el lugar. 

Te puede interesar