Municipales capitalinos marchan al CCM para reclamar el 40% de aumento

Trabajadores de distintas áreas municipales, organizaron para la mañana de hoy una marcha hacia el Centro Cívico Municipal para reclamarle al gobierno de Bettina Romero el aumento del 40% en los sueldos, tal como lo acordó el gobierno provincial hace unos días atrás. La marcha fue convocada por la "intergremial" en consonancia con lo que los mismos empleados sintetizan en una "generalizado malestar" de la planta empleados.

SALTA 16 de agosto de 2022
Manteros el CCM cerrado y con policías

Según pudo averiguar El Expreso Periódico en la mañana de hoy, la convocatoria tiene en agenda otros temas junto al reclamo salarial, que apuntan a algunos funcionarios de turno: "hostigamiento, maltrato, y persecución" y además "por que tenemos el básico más bajo del país, y diferencias con los salarios del Concejo Deliberantes y los Juzgados de Faltas y Cuenta", afirmaron.

La convocatoria está prevista para las 8,30 n los respectivos lugares de trabajo para marchas desde allí al Centro Cívico Municipal. Tránsito, Planta Hormigonera, Anselmo Rojo, calle 25 de Mayo 846, Cementerios, Escuela de Artes y oficios, eran algunos de lugares de concentración.

"La intendenta nos quiere dar el aumento pero en negro y nosotros queremos que sea en blanco", dijo un empleados de las oficinas de 25 de Mayo 846, mientras organizaban la concentración.

Te puede interesar
CERRILLOS Jarsun y Dib Ashur inspeccionan la obra de la envasadora de Aguas del norte

Aguas del Norte tendrá una envasadora de agua para la asistencia social y también para comercializar en bidones

SALTA 05 de febrero de 2024

En el barrio Antártida de Cerrillos la construcción de la planta envasadora de la empresa Aguas del Norte está bastante avanzada. Desde allí, saldrán bidones de 20 litros "para asistir aquellas familias que tengan problemas con el servicio de red" y también para la venta a distintos organismos y ministerios provinciales, en principio. En la mañana del lunes, estuvieron inspeccionando la obra el ministro de Economía, Dib Ashur; el titular de la empresa, Ignacio Jarsun; el intendente de Cerrillo, Enrique Borelli, que celebró la decisión del gobierno como una oportunidad para el municipio. La experiencia jujeña con Xuma, agua potable en botellas. Se prevé la inauguración para marzo próximo.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.