Municipales capitalinos marchan al CCM para reclamar el 40% de aumento

SALTA 16 de agosto de 2022
Trabajadores de distintas áreas municipales, organizaron para la mañana de hoy una marcha hacia el Centro Cívico Municipal para reclamarle al gobierno de Bettina Romero el aumento del 40% en los sueldos, tal como lo acordó el gobierno provincial hace unos días atrás. La marcha fue convocada por la "intergremial" en consonancia con lo que los mismos empleados sintetizan en una "generalizado malestar" de la planta empleados.
Manteros el CCM cerrado y con policías

Según pudo averiguar El Expreso Periódico en la mañana de hoy, la convocatoria tiene en agenda otros temas junto al reclamo salarial, que apuntan a algunos funcionarios de turno: "hostigamiento, maltrato, y persecución" y además "por que tenemos el básico más bajo del país, y diferencias con los salarios del Concejo Deliberantes y los Juzgados de Faltas y Cuenta", afirmaron.

La convocatoria está prevista para las 8,30 n los respectivos lugares de trabajo para marchas desde allí al Centro Cívico Municipal. Tránsito, Planta Hormigonera, Anselmo Rojo, calle 25 de Mayo 846, Cementerios, Escuela de Artes y oficios, eran algunos de lugares de concentración.

"La intendenta nos quiere dar el aumento pero en negro y nosotros queremos que sea en blanco", dijo un empleados de las oficinas de 25 de Mayo 846, mientras organizaban la concentración.

Te puede interesar