'Mala pata': Guillermo Hardoy se fracturó en el partido en su homenaje

DEPORTES 14 de agosto de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
El exjugador de rugby, Guillermo Hardoy, no pudo recibir su reconocimiento a la trayectoria deportiva que le otorgaría el municipio de Vaqueros, ni ser nombrado 'ciudadano ilustre' debido a que sufrió un accidente y tuvo que ser operado dw urgencia en el Hospital San Bernardo. Según la secretaria de Deportes, el reconocido entrenador se recupera favorablemente y retomará sus actividades en Estados Unidos.
IMG-20220814-WA0012

El entrenador salteño del American Top Team de Miami Florida sufrió un accidente en un partido organizado por su viejo club, Jockey Club, donde le preparaban una mención especial por su trayectoria y por haber sido un jugador destacado en la escena local del deporte y del club.

El exjugador tuvo que ser traslado de emergencia al Hospital San Bernardo para la intervención quirúrgica y cuando pasó la operación, agradeció al personal por el profesionalismo y la atención.

Hardoy de recupera favorablemente y en unos días podrá retomar sus actividades en Estados Unidos.

El accidente

Hardoy es actualmente entrenador de artes marciales mixtas en Estados Unidos, en sonse reside desde hace más de 25 años. Esta vez se encontraba de visita en la provincia, que aprovechó para dictar cursos y capacitaciones, y además participar del evento de MMA organizado por el municipio de Vaqueros.

El profesional pudo una vez más desempeñarse como en los viejos tiempos en el campo de juego, convirtiendo un Try increíble desde media cancha, pero lamentablemente ocurrió su accidente, producto de un ataque que estaba haciendo, en el agarre cuerpo a cuerpo que realizaba con dos jugasores del equipo contrario, se cayó y los dos jugadores cayeron sobre su pierna derecha provocando una fractura en la misma.

Hardoy tuvo que dejar la cancha pero lo hizo ovacionado por el público, y emocionado agradeció a su equipo y al torneo por haber sido invitado a participar. "Siempre es un orgullo ser parte del deporte salteño en general", dijo, pese al lamentable momento que le tocó vuvir. 

Hardoy, recuperación mediante, tiene pensado volver a Salta en noviembre para presentar nuevos proyectos.

Agradecimiemto al Doctor Emiliano Saravia y al Doctor Lobos por haber liderando al todo el equipo de cirugia..

Hardoy pide disculpas al evento Champion MMA y al Señor Coco Chaves organizador y a la gente que asistio al evento. 

Seguramente ya se podra realizar en otro momento..

Te puede interesar