Sáenz sobre las tablets: “La justicia debería investigar cosas más graves, no sólo esto”

El gobernador celebró la asunción de Gabriel Chibán como Juez de Corte y sostuvo que “es un estudioso, capaz y trabajador y le va a hacer bien al poder judicial”. Además, aseguró que “los compromisos políticos no sirven para la justicia” y que “no se puede judicializar la política”. Por otra parte, afirmó: “No sé si se van a seguir entregando tablets en las charlas de Emiliano Durand, pero no se van a seguir entregando tablets a emprendedores”. Al respecto, pidió que la justicia “investigue todo” ya que “hay otras cosas más graves que no se investigaron”.

POLÍTICA 13 de agosto de 2022 Jesica Aparicio Jesica Aparicio
WhatsApp Image 2022-08-13 at 2.10.06 PM
Foto: Omar "Michi" Barrios

El viernes pasado el gobernador Gustavo Sáenz participó del acto de asunción de Gabriel Chibán como Juez de la Corte de Justicia de Salta. En diálogo con este medio, el mandatario destacó la trayectoria del magistrado y la importancia de su pertenencia al poder judicial. “Es un hombre estudioso, capaz y trabajador y le va a hacer bien al poder judicial”, aseguró Sáenz.

“Los compromisos políticos no sirven para la justicia. En la justicia hay que poner  gente de la justicia, respetada por la justicia y ese es el lineamiento con el que queremos que cada poder sea independiente”, remarcó el gobernador. Chibán es el primer juez designado según los nuevos mecanismos establecidos por la Reforma Constitucional. Al respecto, Sáenz sostuvo que esto permitirá que “pueda trascender a los gobiernos y trabajar como corresponde”. “No se puede judicializar la política, cada uno debe tener la independencia que corresponde, en una democracia y república como la que queremos vivir, que sea sana”, sentenció.

Por otra parte, confirmó que Salta tendrá elecciones el 16 de abril y al ser consultado por las PASO, asegurando la importancia de “respetar las instituciones” delegó la responsabilidad a los diputados y senadores.

Con respecto a la polémica que ha suscitado la entrega de tablets en las charlas de Emiliano Durand, el senador por Capital, el mandatario prefirió destacar las casas y pozos de agua inaugurados en Tartagal, como las viviendas de Cafayate para cooperativas, “viví bien la semana”, aseguró. Al ser consultado por este medio si seguirá repitiendo la modalidad de entrega, afirmó: “No sé si se van a seguir entregando tablets en la charlas de Emiliano Durand, pero no se van a seguir entregando tablets a emprendedores, creo sinceramente que los que quieren capacitarse, educarse, en una herramienta fundamental, y me encantaría darle a todos. No están pidiendo planes sociales, sino que se capacitan por sus propios medios”, aseveró.

El fiscal Ricardo Toranzos, por su parte, anunció que investigaría el proceso por el cual se distribuye este recurso público, y en este sentido, Sánez afirmó: “La justicia tiene que investigar todo, no solo esto, que investigue pero hay cosas mucho más graves que no se investigaron. Que se investigue todo. El que nada hace, nada teme, que investigue todo lo que tienen que investigar, acá nadie se robó las computadoras, ni las vendió, se le dio a gente humilde, pero no alcanza para todos”. Además, aseguró que los “ganadores” cumplieron con los requisitos para ser beneficiarios de estos dispositivos, ya que completaron previamente formularios, “si no, no se los entregaban”, puntualizó.

“Nosotros vamos a pedir más tablets al ENACOM y vamos a hacer una gran feria de emprendedores, que la venimos organizando antes que esto”, anunció el gobernador.

Te puede interesar
10970-el-ejecutivo-ingresara-a-la-lesgislatura-un-proyecto-para-declarar-la-emergencia-en-el-transporte

El Grand Bourg enviará a la Legislatura un proyecto para declarar la emergencia del transporte

Francisco Rendon Rea
POLÍTICA 19 de febrero de 2024

La reunión fue encabezada por el ministro Ricardo Villada, en donde juntos a otros ministros, brindó un informe a los diputados del estado de la provincia, y se anunció la presentación de un proyecto para declarar la emergencia del transporte, además se bosquejó un panorama en general teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.

el-gobernador-gustavo-saenz-asumio-la-presidencia-de-la-mesa-del-litio

Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

El Expreso de Salta
POLÍTICA 05 de febrero de 2024

Durante la reunión realizada en Bruselas entre los mandatarios de Salta, Jujuy y Catamarca, integrantes de Región Minera del Litio y la Secretaria de Minería de Nación, nombraron al gobernador de Salta para llevar a cabo la Mesa Regional del Litio.

Chato Correa y Alberto Salim

LA LEY ÓMNIBUS NO ES "NI IMPROVISADA NI POCO DEMOCRATICA", SOLO EXPLICITA UN REGIMEN DE ACUMULACION A FAVOR DE UNA MINORIA DE EMPRESARIOS Y ESPECULADORES

POLÍTICA 22 de enero de 2024

Es tan autoritaria la construcción de poder político de Milei que la estrategia de avanzar con el DNU y luego con la mal llamada ley ómnibus solo tiene como objetivo poner en jaque a las instituciones de la república democrática para imponer sin gradualismo el liberalismo conservador que lleva 100 años de fracaso.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.