Sáenz sobre las tablets: “La justicia debería investigar cosas más graves, no sólo esto”

POLÍTICA 13 de agosto de 2022 Por Jesica Aparicio
El gobernador celebró la asunción de Gabriel Chibán como Juez de Corte y sostuvo que “es un estudioso, capaz y trabajador y le va a hacer bien al poder judicial”. Además, aseguró que “los compromisos políticos no sirven para la justicia” y que “no se puede judicializar la política”. Por otra parte, afirmó: “No sé si se van a seguir entregando tablets en las charlas de Emiliano Durand, pero no se van a seguir entregando tablets a emprendedores”. Al respecto, pidió que la justicia “investigue todo” ya que “hay otras cosas más graves que no se investigaron”.
WhatsApp Image 2022-08-13 at 2.10.06 PM
Foto: Omar "Michi" Barrios

El viernes pasado el gobernador Gustavo Sáenz participó del acto de asunción de Gabriel Chibán como Juez de la Corte de Justicia de Salta. En diálogo con este medio, el mandatario destacó la trayectoria del magistrado y la importancia de su pertenencia al poder judicial. “Es un hombre estudioso, capaz y trabajador y le va a hacer bien al poder judicial”, aseguró Sáenz.

“Los compromisos políticos no sirven para la justicia. En la justicia hay que poner  gente de la justicia, respetada por la justicia y ese es el lineamiento con el que queremos que cada poder sea independiente”, remarcó el gobernador. Chibán es el primer juez designado según los nuevos mecanismos establecidos por la Reforma Constitucional. Al respecto, Sáenz sostuvo que esto permitirá que “pueda trascender a los gobiernos y trabajar como corresponde”. “No se puede judicializar la política, cada uno debe tener la independencia que corresponde, en una democracia y república como la que queremos vivir, que sea sana”, sentenció.

Por otra parte, confirmó que Salta tendrá elecciones el 16 de abril y al ser consultado por las PASO, asegurando la importancia de “respetar las instituciones” delegó la responsabilidad a los diputados y senadores.

Con respecto a la polémica que ha suscitado la entrega de tablets en las charlas de Emiliano Durand, el senador por Capital, el mandatario prefirió destacar las casas y pozos de agua inaugurados en Tartagal, como las viviendas de Cafayate para cooperativas, “viví bien la semana”, aseguró. Al ser consultado por este medio si seguirá repitiendo la modalidad de entrega, afirmó: “No sé si se van a seguir entregando tablets en la charlas de Emiliano Durand, pero no se van a seguir entregando tablets a emprendedores, creo sinceramente que los que quieren capacitarse, educarse, en una herramienta fundamental, y me encantaría darle a todos. No están pidiendo planes sociales, sino que se capacitan por sus propios medios”, aseveró.

El fiscal Ricardo Toranzos, por su parte, anunció que investigaría el proceso por el cual se distribuye este recurso público, y en este sentido, Sánez afirmó: “La justicia tiene que investigar todo, no solo esto, que investigue pero hay cosas mucho más graves que no se investigaron. Que se investigue todo. El que nada hace, nada teme, que investigue todo lo que tienen que investigar, acá nadie se robó las computadoras, ni las vendió, se le dio a gente humilde, pero no alcanza para todos”. Además, aseguró que los “ganadores” cumplieron con los requisitos para ser beneficiarios de estos dispositivos, ya que completaron previamente formularios, “si no, no se los entregaban”, puntualizó.

“Nosotros vamos a pedir más tablets al ENACOM y vamos a hacer una gran feria de emprendedores, que la venimos organizando antes que esto”, anunció el gobernador.

Te puede interesar