Royón aseguró que la segmentación tarifaria será para quienes la puedan afrontar

NACIONALES 13 de agosto de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
La secretaría de Energía de la Nación, Flavia Royón, afirmó que la tarifa social no sufrirá actualizaciones en la segmentación de precios de energía que se anunciarán la próxima semana y que en caso de los sectores que si puedan afrontar el aumento, se aplicará en tres tramos bimestrales.
multimedia.miniatura.97f731c5e3a6be89.464c4156494120524f59c3934e5f6d696e6961747572612e6a7067

Durante la tarde de hoy Royón afirmó en un medio nacional que el Gobierno aplicará una segmentación de tarifas solo "para quien la pueda afrontar", de modo tal que el subsidio llegue a quien realmente lo necesita".

En ese sentido se le consultó por aquellas familias que no llegaron a  completar  el formulario para mantener el subsidio al consumo pero por la falta de acceso a internet, entre otros y no porque puedan afrontar el precio sin asistencia. "A esa gente la estamos buscando para poderlos identificar y que tampoco les llegue la actualización", afirmó.

La funcionara aclaró que las familias con alto poder ejecutivo sufrirán una "actualización en tres tramos bimestrales: el primer tramo va a ser el más importante, porque los otros dos el costo en la energía entendemos que tiene que ir bajando, y las últimas dos cuotas van a ser menores". También aseguró que los incrementos de tarifas a los sectores de mayor poder adquisitivo "serán menores al índice de variación salarial".

Royón asimismo destacó la importancia de  "pasar de hablar de subsidios a eficiencia energética, y concientizarnos de que la energía es un bien preciado y que hay que cuidarla y que tiene costo. Hoy en día los valores de la energía están en valores inusitados por la guerra entre Rusia y Ucrania y que todo el mundo pagando está pagando diez veces más el costo de la energía", finalizó.

Te puede interesar