Royón aseguró que la segmentación tarifaria será para quienes la puedan afrontar

La secretaría de Energía de la Nación, Flavia Royón, afirmó que la tarifa social no sufrirá actualizaciones en la segmentación de precios de energía que se anunciarán la próxima semana y que en caso de los sectores que si puedan afrontar el aumento, se aplicará en tres tramos bimestrales.

NACIONALES 13 de agosto de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
multimedia.miniatura.97f731c5e3a6be89.464c4156494120524f59c3934e5f6d696e6961747572612e6a7067

Durante la tarde de hoy Royón afirmó en un medio nacional que el Gobierno aplicará una segmentación de tarifas solo "para quien la pueda afrontar", de modo tal que el subsidio llegue a quien realmente lo necesita".

En ese sentido se le consultó por aquellas familias que no llegaron a  completar  el formulario para mantener el subsidio al consumo pero por la falta de acceso a internet, entre otros y no porque puedan afrontar el precio sin asistencia. "A esa gente la estamos buscando para poderlos identificar y que tampoco les llegue la actualización", afirmó.

La funcionara aclaró que las familias con alto poder ejecutivo sufrirán una "actualización en tres tramos bimestrales: el primer tramo va a ser el más importante, porque los otros dos el costo en la energía entendemos que tiene que ir bajando, y las últimas dos cuotas van a ser menores". También aseguró que los incrementos de tarifas a los sectores de mayor poder adquisitivo "serán menores al índice de variación salarial".

Royón asimismo destacó la importancia de  "pasar de hablar de subsidios a eficiencia energética, y concientizarnos de que la energía es un bien preciado y que hay que cuidarla y que tiene costo. Hoy en día los valores de la energía están en valores inusitados por la guerra entre Rusia y Ucrania y que todo el mundo pagando está pagando diez veces más el costo de la energía", finalizó.

Te puede interesar
banner-festival-cosquin-rock-2024-001

Desesperado por encontrar fundamento para su salvaje ajuste, Milei metió la pata con el Cosquin Rock

O.B.
NACIONALES 10 de febrero de 2024

Un libertario anónimo, como aparecen en las redes sociales, publicó una insidiosa pregunta: Cosquin Rock cuesta 4 millones de dólares ¿Quién lo paga?, y ahí nomás aparecieron los dedos rápidos del presidente de la nación, siempre atento a generar consenso a su favor usando las redes sociales... pero poco le duró la alegría. El productor de ese festival le respondió: "quédese tranquilo querido presidente...." pero las patas ya estaban en el barro.

afip.jpg_1572130063 (1)

El Gobierno Nacional presentó un nuevo proyecto de Reforma Monotributo

El Expreso de Salta
NACIONALES 15 de marzo de 2024

El Gobierno de Javier Milei ha presentado un proyecto de reforma fiscal que tiene como uno de sus puntos clave la actualización de las escalas del Monotributo. Esta propuesta, que busca modernizar y adaptar el régimen a la realidad económica del país, ha generado gran interés y debate entre los monotributistas y la comunidad empresarial en general.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.