Gustavo Sáenz: "todavía no definí si voy yo de candidato, menos quien será el vice"

POLÍTICA 13 de agosto de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
El gobernador Gustavo Sáenz afirmó en El Expreso que todavía no tiene definido quien lo acompañará en la fórmula para las elecciones de abril del año que viene, en ese sentido sostuvo que no sabe si él mismo irá de candidato, cosa poco probable cuando todo el oficialismo legislativo, ejecutivo y gremios afines hablan de la 'necesidad' del segundo mandato. También se refirió al escándalo de la entrega irregular de las tablets en el que el y el senador Emiliano Durand quedaron pegados y la falsificación de firma para la usurpación de un Galpón del Estado Nacional en la que se vieron salpicados Emiliano Estrada y el "Oso" Leavy.
saenz

El gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz participó de una actividad celebrada por el ministerio de Desarrollo Social por el Mes de las Infancias, donde con stand montados sobre alimentación saludable, cuidados odontológicos, experimentos lúdicos, línea 102, promoción de la salud, Cruz Roja, el programa de Red de Acompañamiento al Egreso (PAE), Hope los niños pudieron disfrutar de juegos interactivos y gustar chocolate con pan dulce y golosinas.  

En ese marco, el gobernador de Salta fue consultado por la situación de las infancias en el norte provincial, donde las tasas de fallecimiento por desnutrición encabezan los índices nacionales. "Estamos trabajando de manera articulada y coordinada, pero por sobre todo reconociendo una realidad que no se mostraba ni se visibilizaba. Cuando hay una enfermedad primero hay que buscar una cura y para eso necesitamos entender que hay que trabajar todos juntos, tratando de resolver una realidad muy tiste y dolorosa que afecta hace muchísimos años y que no se la mostraba. Pero la hemos enfrentado, la estamos enfrentando y necesitamos del acompañamiento de todos para que podamos resolver"

Gustavo Sáenz también hablo sobre la entrega irregular de las tablets por parte del senador Emiliano Durand, escándalo en el cual su nombre quedó pegado por haber donado 30 aparatos del ENACOM para que sean sorteados en las capacitaciones que realiza el legislador saenzcista como parte parte de su estrategia de cara a las elecciones del año que viene. "Creo que ya empezó la campaña política de un lado y del otro, lamentablemente. Yo todos los días estoy trabajando, ayer estuve entregando en Cafayate entregando viviendas, antes de ayer estuve en Tartagal mostrando que había agua pero que había que buscarla nada más, en dos años hemos conseguido hacer dos pozos de agua para muchísimas familias, inaugurando obras, viendo otras obras que se están haciendo, y así sigo trabajando", dijo el mandatario.

El gobernado  a su vez se refirió al escándalo en el que se vieron involucrados el diputado Emiliano Estrada y el senador Sergio Leavy, luego de que el domingo pasado el intendente de Coronel Moldes, Omar Carrasco denunciara penalmente a la concejal del Frente de Todas Rita Carreras por la usurpación de un galpón que pertenece a Trenes Argentinos, mediante la falsificación de firmas de documentos. En el acto de lanzamiento estaban presentes ambos legisladores nacionales. "Hay otros que tienen más tiempo para hacer otras cosas pero yo no, porque nunca tuve tiempo para destruir, para odiar, hay gente que se dedica a eso desde que se despierta hasta que se acuesta, como hace para golpear a un gobernador y un gobierno que lo único que quiere es trabajar por su gente y que como todos los seres humanos comete errores, y que los admite cuando los comete, pero no voy a entrar en la campaña sucia, no me gusta la  gente que hace política tratando de golpear al otro. La gente lo que está esperando de los políticos son propuestas, que vamos a hacer y que mostremos lo que hacemos cuando estamos por eso siempre digo que uno no es lo que dice, sino lo que hace", añadió. 

Finalmente habló de su próximo candidato a vice gobernador y dijo que "Todavía no definí si voy yo de candidato, mirá si voy a definir el vice", finalizó. 

Con los Paramédicos, Carlitos Melián,  la Orquesta Infantil y Juvenil de la Secretaría de la Cultura, entre muchos otros, la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia coordinó este evento recreativo y de promoción de derechos que cuenta con la participación de niñas, niños y adolescentes que pertenecen a los Dispositivos de cuidados como Centros de Primera Infancia, Fortalecimiento Familias y Comunitario, Acompañamiento al Egreso, Dispositivos Proteccionales, Sistemas Alternativos, Línea 102, Registro Único Nominal. Estuvieron también presentes el subsecretario de Primera  Infancia, Cristián López; y la subsecretaria de Primera Infancia,  Marcela Alarcón.

Te puede interesar

Las noticias más importantes del día