Qué es el HENIPAVIRUS, el nuevo virus de China que amenaza con contagios de persona a persona

En China se detectaron los primeros casos de un nuevo virus transmitido a través los murciélagos de la fruta, según una prestiogiosa revista científica ya son 45 los contagios y no descartan que se produzcan más infecciones por cercanía entre personas.

INTERNACIONALES 13 de agosto de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
se-detectaron-35-casos-un-tipo-henipavirus-proveniente-murcielagos

El mundo ya no el mismo luego del coronavirus que se cobró la vida de millones de personas y ahora se encienden las alarmas de salud ante cualquier posible nueva pandemia. Tal es el caso del HENIPAVIRUS, la nueva infección detectada en China.

The New England Journal publicó un informe realizado por científicos en donde se revelan casos de 35 personas infectadas por el virus en las provincias chinad de Shandong y Henan. Los pacientes presentaron síntomas de fiebre cansancio y tos.
Según lo informado no existen tratamientos ni vacunas para la infección y si bien fue detectado a partir de muestras tomadas de la garganta de pacientes con contacto con animales, no se descarta una transmisión interpersonal. Además otros síntomas pueden ser la pérdida del apetito, dolores de cabeza y musculares y náuseas.
El virus Hendra y el Nipah, ambos pertenecientes al género Henipavirus, infectan a los humanos y causan enfermedades mortales, se detectaron otros tipos del mismo género relacionados a murciélagos, roedores y musarañas.La Organización Mundial de la Salud (OMS) avdierte que genera desde infecciones asintomáticas a infecciones respiratorias agudas y encefalitis graves. La tasa de mortalidad ronda entre el 40 y el 75 %.
"En nuestro estudio, un henipavirus recientemente identificado de probable origen animal se asoció con una enfermedad febril, un hallazgo que justifica una mayor investigación para comprender mejor la enfermedad humana asociada", expresan los científicos en un comunicado por el cual comunican los puntos más importantes de su descubrimiento
Cuáles son los síntomas del Henipavirus
Dentro de la detección de los 35 casos del nuevo tipo de Henipavirus, 26 presentaron síntomas claros; algunos muy similares a los conocidos en el inicio de la pandemia del Covid-19:
Fiebre (100% de los pacientes)Fatiga (54%)Tos (50%)Anorexia (50%)Mialgia (46%)Náuseas (38%)Dolor de cabeza (35%)Vómitos (35 %)Anomalías de trombocitopenia (35 %)Leucopenia (54 %)Deterioro de la función hepática (35 %)Deterioro de la función renal (8 %)
Te puede interesar
id_38510_VasoAgua (1)

22 de marzo: Día Mundial del Agua

El Expreso de Salta
INTERNACIONALES 22 de marzo de 2024

El 22 de marzo se conmemora el Día Internacional del Agua, desde el año 1992 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró ese día para recordar y promover acciones de concientización del cuidado del recurso. Este año el lema es “Agua por la paz y la prosperidad”.

Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

Lo más visto