Caso Cristhian Luna: excavaron la casa de la exnovia pero no encontraron nada

JUDICIALES 12 de agosto de 2022
El Cuerpo de Investigaciones Fiscales, no encontró nada en la excavación que realizaron por la causa del desaparecido Cristhian Luna. La pericia se realizó en el fondo de la casa de su expareja de acuerdo a las sospechas que se tenían desde que la víctima se ausentó un 11 de marzo de 2008. Para la Justicia salteña, fue una de las últimas medida que quedaba pendiente realizar en la causa.

Miriam Carrera, madre de Cristhian Luna, contó en De Buena Fuente con Marcela Jesús, que realizaron una excavación en la casa de Andrea, la exnovia de su hijo. La medida se realiza después de 14 años de la desaparición del joven y los investigadores no encontraron absolutamente nada en el lugar.

Cabe destacar que Cristhian, se ausentó de su casa en barrio Ampliación Intersindical de la zona sur capitalina y dejó una carta dando a entender que se suicidaría. Sin embargo, nunca se encontró el cuerpo ni se supo más nada en estos 14 años. En este tiempo, Carreras recibió llamados telefónicos raros y siempre sostuvo que la carta no estaba escrita por puño y letra de Cristhian, lo que lleva a pensar que fue víctima de un delito.

Existe un disco rígido que hasta el día de hoy, la Justicia nunca pudo analizar y continúa rondando la teoría de un empresario poderoso que habría contratado a Luna para un trabajo que salió mal. ¿lo mataron por eso? es lo que se pregunta su madre todos los días. De todas formas, es consciente que si en 14 años, no pudieron dar respuesta, ahora es más difícil llegar a la verdad.
 

Te puede interesar